Viernes 23 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Hologramas en el teléfono gracias a un chip


La invención del teléfono permitió escuchar la voz de personas a distancia. La aparición de Internet hizo que a través del e-mail se hiciese posible la recepción de cartas al instante. Y con sus avances, cialis la Red permitió establecer video llamadas; cada vez más frecuentes e inalámbricas.

Ahora podría estar a punto de darse un nuevo invento que permitiría no sólo escuchar a las personas y verlas a través de la pantalla, sino verlas proyectadas en 3D en el lugar en el que nos encontramos.

El futuro podría aproximarse a una realidad virtual en la que las personas y las cosas que están lejos, se acerquen a través de su proyección. Una llamada telefónica permitiría ver a la otra persona, ver sus gestos, entender su lenguaje corporal ya que se encontrarían “frente a nosotros”.

Es lo que pretende conseguir la empresa que está llevando a cabo el diseño de unos proyectores miniatura que permitan emitir vídeos nítidos en 3D para ‘smartphones’ al igual que para otras pantallas.

Hasta ahora, las imágenes en 3D proyectadas en una pantalla requerían el uso de unas gafas especiales para ser vistas, pero con el proyector miniatura instalado en el dispositivo móvil o la pantalla, se pretende prescindir de éstas. Los impulsores del ‘start-up’ Ostendo Technologies Inc. que está acercando el futuro del 3D quiere que un simple Smartphone pueda proyectar hologramas lo más nítidos posibles. Para ello siempre se han necesitado grandes máquinas cuyo funcionamiento era tedioso, pero ahora podría hacerse con un proyector del tamaño de un guisante.

Un conjunto de estos chips podría llegar a reproducir una imagen con una diagonal de aproximadamente 122 centímetros. Según los expertos de Ostendo, un grupo mayor de chips permitiría la proyección de imágenes más grandes y también más complejas.

El primer chip se empezará a vender el próximo año. Éste sólo proyectará vídeos en dos dimensiones. De todas formas, según el presidente ejecutivo y fundador de Ostendo, Hussein S. El-Ghoroury, poco después sacarán a la venta otro chip que tendrá capacidades holográficas, lo que hará que las proyecciones en 3D que se observarán en el aire “casi parezcan objetos sólidos”.

Así pues, cada vez se hacen más finas las líneas que dividen la realidad física de la realidad virtual al converger estas en mayor medida en nuestro día a día.

Esther Oliver Alejos 
Redacción

Leer más: 
Nueva pantalla 3D más real 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *