Miercoles 21 de Febrero del 2018
Google+ Pinterest

Casas que se imprimen en 3D


Es verdad que las impresiones en 3D llevan ya algún tiempo en el mercado, drugs pero nunca habían llegado tan lejos como en el último año. Ahora, la empresa China Winsun ha aplicado esta técnica a la construcción, y el resultado son casas más ecológicas, económicas, y que pueden construirse en tan solo unas horas.

No es de extrañar el éxito de esta técnica en el mundo de la edificación, pues estas impresoras son capaces de crear diez casas de 200 metros en un solo día, hechas de materiales más ecológicos y resistentes, y a un precio de unos 4.000 euros.

El creador de esta tecnología, Ma Yihe, pretendía encontrar una solución a los grandes retos a los que se enfrenta China en materia de construcción, tales como el control del desperdicio de recursos o el deterioro del Medio Ambiente.

Para ello, ideó estas impresoras de 150 metros de largo, 10 de ancho, y 6,6 de alto. Su objetivo era hacer uso de la tecnología digital y materiales reciclados, así como reducir la mano de obra y el tiempo de construcción. Para edificar estas casas se utiliza una ligera tinta creada de escombros y desechos industriales.

Aunque suene a locura, todo apunta a que el proyecto seguirá adelante. Todo parecen ventajas, y Yihe está decidido a “cambiar el entorno en el que vive la población china”. También asegura que el gobierno del país asiático ha mostrado algún interés, pero que en Europa y Estados Unidos es donde más atraídos se sienten por la idea, puesto que la mano de obra es mucho más cara.

Como es lógico, los residuos industriales dañan el medio ambiente, pero esta técnica permite reciclar los desechos de construcción convirtiéndolos en materiales reutilizables. Si esta idea triunfara, probablemente estaríamos ante una especie de tercera revolución industrial. Solo el tiempo decidirá el destino de este innovador invento que podría cambiar el mundo de la construcción para siempre.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
Hágalo usted mismo, la próxima revolución 
La impresión 3D revoluciona la medicina 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *