Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Levanta la mirada: el valor de la comunicación interpersonal


A estas alturas nadie cuestiona que las nuevas tecnologías han traído consigo múltiples ventajas, entre ellas, por ejemplo hacernos la vida más fácil; pero no es menos cierto que al adaptarnos con pasión a su uso se pierden por el camino ciertos hábitos que otorgan a los individuos buenas dosis de humanidad.

Claro está el proceso de socialización ha cambiado mucho a partir de la omnipresencia tecnológica, ahora  la gente a través de las redes sociales se relaciona, hace amistades, comparte y debate temas de interés.

Sin embargo un uso excesivo puede alejarnos de nuestro entorno más inmediato, eludir el contacto con la verdadera realidad, disfrutar de las pequeñas cosas, sumirnos en definitiva en un estado de abstracción total.

Incluso en un grado patológico la adicción al teléfono móvil, la denominada nomofobia, es para muchos una enfermedad destacada del s. XXI.

Con el objeto de concienciar acerca de esta problemática el escritor y director británico Gary Turk ha creado el cortometraje “Look up” (Levanta la mirada) donde refleja los efectos de un uso indebido de las nuevas tecnologías al tiempo que promueve la comunicación interpersonal, el placer de mirar a los ojos, tocar y sentir a las personas.

El video que se ha convertido en un fenómeno viral y ya suma en su versión original 21 millones de vistas en YouTube se destina en especial a la llamada “generación online”, no exento de ironía pues el video en cuestión es fruto del propio desarrollo tecnológico.

Aquí el video del momento:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Nacidos para Internet
CaaS, inteligencia superior en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>