Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las mejores tenistas contra la violencia de género


Las mejores tenistas del mundo se han unido en una campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, dentro del torneo Mutua Madrid Open 2014. La acción ha sido promovida desde la Fundación Mutua Madrileña en colaboración con el torneo y con la Asociación de Mujeres Tenistas.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de denunciar los casos de maltrato, han realizado un spot, además de otros elementos gráficos que se difundirán en la Caja Mágica durante la celebración de los partidos, y en las redes sociales.

El slogan “la violencia de género significa lo mismo para todos” nos recuerda que terminar con esa lacra social es responsabilidad de toda la sociedad. Cada una de las jugadoras lo repite en su propio idioma.

Serena Williams, Na Li, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Petra Kvitova, Jelena Jankovic, Anguelique Kerber, María Sharapova, Ana Ivanovic, Samantha Stosur, Garbiñe Muguruza, Teresa Torro y Anabel Medina son las protagonistas de esta campaña que quiere hacer levantar la voz a la sociedad contra un problema común como es la violencia contra las mujeres.

La Fundación Mutua Madrileña ya colabora en otras actividades de apoyo a mujeres maltratadas, como la Plataforma Educativa para fomentar el emprendimiento, el desarrollo de aplicaciones móviles de atención a víctimas (en colaboración con Cruz Roja), y el apoyo económico a la Fundación DASYC y Ared, al centro de emergencia para mujeres víctimas del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y a la Federación de Mujeres Progresistas.

Sensibilizar sobre la gran importancia de denunciar los casos de violencia de género, tanto como víctima como si se es testigo, es de vital importancia. En el pasado año 2013 las denuncias se redujeron un 2,8% en España, pero la cifra de víctimas mortales fue de 48, lo cual indica que aún hay mucho trabajo social por hacer para erradicar la violencia contra las mujeres.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Salir en positivo de la violencia machista
Un billón de pie para reivindicar el fin de la violencia machista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>