Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La nueva bicicleta portátil cabe en un maletín


Un grupo de diseñadores europeos acaba de presentar Bike Intermodal, una bicicleta que se pliega hasta adaptarse al tamaño de un maletín. Tan solo pesa 7,5 kg y tiene unas dimensiones de 50 cm x 40 cm x 15 cm. Hace ya tiempo que las empresas interesando desarrollando de este tipo de modelos más compactos (el modelo Storing, de la casa italiana Sada Bikes es un ejemplo de ello).

Hace ya tiempo que las empresas interesando desarrollando de este tipo de modelos más compactos (el modelo Storing, de la casa italiana Sada Bikes es un ejemplo de ello).

Una bicicleta plegable facilita la vida al usuario habitual en zonas urbanas: puede complementar su uso con el del transporte colectivo y no tiene que preocuparse por dónde dejar aparcada la bici, con el candado puesto, para evitar posibles robos.

Los datos revelan que cada año en el mundo se fabrican unos 135 millones de bicicletas, de las que un 2% son plegables.

Según ha informado Alessandro Belli, cofundador de Bike Intermodal, ofrecen un prototipo maleable con alambres en el que se ha conseguido reducir considerablemente el número de piezas. Los materiales resistentes con que se ha fabricado, como el magnesio y el aluminio, son totalmente reciclables, por lo que la bicicleta es totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Tampoco se descarta que en un futuro se puedan utilizar materiales más ligeros para su composición, como el grafeno. Otros científicos que participan en este proyecto han diseñado un motor específico para la bicicleta que hace más cómodo el desplazamiento.

Actualmente se estima que el precio de venta final de un modelo, dependiendo de si lleva motor o no, podrá oscilar entre 800 y 1.300 €, mientras que los modelos más baratos podrán costar alrededor de 500 €.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
Bicicleta antirrobo y ecológica
En España se venden más bicis que coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>