Jueves 18 de Diciembre del 2014
Google+ Pinterest

La ciencia dará el saque de honor en el mundial de Brasil


El primer hombre biónico hará el saque de honor en el próximo mundial de fútbol de Brasil.  Conocido como “el pie de dios”, se trata de una prótesis controlada por la actividad cerebral humana que ha sintetizado hombre y máquina a través de un exoesqueleto.

Esta prótesis permitirá que una persona parapléjica acceda caminando al campo de fútbol para chutar el balón por primera vez sobre Maracaná, inaugurando el mundial de fútbol 2014, que comenzará el próximo mes de junio.

Esta original manera de inaugurar el mundial forma parte del proyecto “Camina de nuevo”, dirigido por uno de los veinte científicos considerados más prestigiosos del mundo, Miguel Nicolelis. Este investigador consiguió hacer caminar a un robot transmitiéndoles señales cerebrales de un mono a través de internet.

La prótesis del mundial se implantará a una persona mediante electroencefalografía, una tecnología que conecta con electrodos cerebrales para captar las señales eléctricas de las neuronas, que transforma en impulsos eléctricos capaces de desencadenar movimientos concretos.

Ocho han sido los discapacitados que han testado el exoesqueleto, y uno de ellos será el elegido para el saque de honor. Nicolelis se muestra convencido de que la robótica puede destruir barreras para los discapacitados. Asegura que el saque será “conquistar un novel de osadía e innovación que la gente no está acostumbrada a asociar con Brasil”.

La ciencia y el fútbol se reconciliarán ante el mundo a través de este acto simbólico para iniciar el mundial de Brasil 2014 demostrando que muchas barreras se rompen gracias al esfuerzo y el tesón de científicos como Nicoleli, que trabajan para hacer la vida más fácil a través de la técnica y la innovación.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:

Una mano capaz de sentir el tacto de los objetos
Exoesqueletos, la revolución de la ciencia y nuestra vida cotidiana

PUBLICIDAD

2 comentarios

  1. Technology Is Going To Help A Paralyzed Teen Kick The First Ball At The World Cup | ratermob Responder

    [...] Lily Safra International Institute of Neuroscience of Natal in Brazil, and Colorado State, it is being led by Brazil’s Miguel Nicolelis, who appears in this month’s Maxim Smart 100 [...]

  2. Un parapléjico inaugurará el mundial gracias a la ciencia En Positivo « Ciencia Responder

    [...] Leer el resto aquí : Un parapléjico inaugurará el mundial gracias a la ciencia En Positivo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

enpositivo.com recommend this online pharmacy:

safe buy cardura canadian pharmacy