Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El poder de las palabras


En la antigüedad las palabras eran elevadas al poder y autoridad propia de los dioses pues debido a su vibración se las consideraba capaces de crear, sanar o destruir convertidas en oraciones o maldiciones, luego de algún modo podían orientan cómo vivir nuestra vida.

Aún a día de hoy las palabras, ya sean habladas o escritas, contienen un significado más trascendente de simples entrelazadas. Estas pueden servir de inspiración en momentos difíciles; elevar, motivar por alcanzar objetivos o incluso desistir en la consecución de los mismos.

En función de su uso es indiscutible la sugestión emocional de quien las recibe, ejercen tal impacto que pueden reafirmar una postura o cambiar una actitud. Basta imaginar las razones de su influencia porque no queremos que los niños aprendan determinadas palabras, consideradas incorrectas, y el ahínco de los políticos por hilvanarlas con acierto en sus discursos con una clara finalidad persuasiva.

Con este trasfondo la compañía especializada en publicidad online, Purple Feather, ha creado el cortometraje “The Power of Words” (El poder de las palabras) alentando a cambiar nuestras palabras para cambiar el mundo.

Inspirado en el cortometraje “Historia de un Letrero” de Alonso Álvarez Barreda quien ganara en el 2008 un premio en el Festival de Cannes, no ha faltado la polémica manifestando varias voces que Purple Feather más que rendir tributo ha hecho un plagio del corto de Barreda.

En cualquier caso merece la pena visualizar este video que se ha convertido en una sensación en las redes y solo en YouTube en su versión original supera los 19 millones de visitas.

Aquí os mostramos la versión con subtítulos. Recuerda: si cambias tus palabras, cambiarás tu mundo:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Dar es la mejor comunicación, el éxito de la publicidad emocional
Publicidad sentimentalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>