Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

EcoDown, un paso más en el diagnóstico prenatal


“EcoDown” es una innovadora aplicación destinada a anticipar el diagnóstico de problemas en el desarrollo del feto. Desde ahora está disponible para descargar en Google Play.

Después de tres años, un grupo de investigadores ha conseguido desarrollar un sistema que ayuda a analizar, en el segundo trimestre del embarazo, una serie de parámetros medidos por medio de una ecografía, como son el engrosamiento de la nuca, la forma del hueso nasal, el acortamiento de algunos miembros, que pueden ser indicadores característicos de una enfermedad como el síndrome de Down.

Basándose en los resultados obtenidos en esta medición o “sonograma genético”, los profesional de Ginecología y Obstetricia podrán determinar si es necesaria o no la realización de la amniocentesis, una prueba que consiste en la extracción de una muestra del líquido amniótico que rodea al feto.

La importancia de “EcoDown” reside en ayuda a realizar un análisis prenatal no invasivo, a diferencia de la amniocentesis, prueba invasiva que conlleva el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

El hallazgo forma parte de un proyecto de investigación: “Revisión sistemática del rendimiento diagnóstico y estudio multicéntrico de la concordancia de los hallazgos ecográficos componentes del sonograma genético realizado en el segundo trimestre del embarazo para la detección del Síndrome de Down”.

Los resultados también han sido publicados en otros medios extranjeros especializados como Ultrasound in Obstetrics & Gynecology y Prenatal Diagnosis. Una vez más, las investigaciones llevadas a cabo en el campo de la medicina han dado sus frutos.

Elisa de la Torre Castejón
Redacción

Leer más:
APPs para hacer la vida más fácil a los discapacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>