Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

América Latina, sus habitantes los más felices del mundo


A tenor de los resultados obtenidos en un reciente sondeo sobre “Índice de Experiencia Positiva” llevado a cabo por la encuestadora Gallup, parece más que evidente que la felicidad es reflejo de un estado interior independientemente de las circunstancias externas. A pesar de tener el índice de asesinatos más alto del mundo o una amplia brecha entre ricos y pobres – sin por ello eludir notables mejoras – América Latina cuenta con los habitantes más felices del mundo.

En concreto nueve de los diez países, entre los 138 analizados, con el registro más alto de “energía positiva” se encuentran en territorio latinoamericano.

Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza la lista ya que el 87 por ciento de sus encuestados dice experimentar con asiduidad emociones positivas como reír, sentirse descansado o ser tratado con respeto. Panamá, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Honduras, Venezuela y El Salvador, le siguen por este orden.

Tal y como se observa Dinamarca es el único país lejos del Nuevo Mundo que consigue hacerse un hueco gracias a su buena puntuación en bienestar y felicidad. Por debajo quedan otros como Estados Unidos en decimonovena posición empatado a puntos con Chile y Argentina.

De acuerdo a la opinión de la encuestadora “Que tanta gente esté reportando emociones positivas en América Latina refleja en parte la tendencia cultural en la región de concentrarse en las cosas positivas de la vida”. Entre los factores que enfatizan el positivismo en la región destacan los fuertes lazos familiares y redes de amigos.

No obstante con la vehemencia propia de quien exprime la vida se dan frecuentemente los altibajos, por lo que también América Latina se ubica también como la segunda región, después de Oriente Medio, en emociones negativas.

“Las sociedades latinoamericanas suelen ser muy emocionales” justifica Jon Clifton, director gerente de Gallup World Poll, al tiempo que añade “La gente reporta reírse mucho, pero también mucha tristeza, ira y preocupación”.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ciudades felices por el mundo
La felicidad no se compra ni se vende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>