Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

“20 day stranger”, la app para compartir la vida con un extraño


Compartimos nuestra vida con amigos y conocidos diariamente gracias a las redes sociales, pero directa o indirectamente también interactuamos con extraños a través de Internet. La aplicación móvil “20 day stranger”, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), lleva esta realidad un paso más allá. Esta app nos invita a compartir nuestro día a día con un desconocido durante 20 días manteniendo el anonimato.

La idea principal es el intercambio de información entre dos extraños de cualquier lugar del mundo. Durante esos 20 días, ambos usuarios compartirán sus rutinas y sentimientos sin desvelar su identidad, lo que permitirá conectar con una persona totalmente diferente sin exponerse a los peligros que pueda suponer la falta de protección de la privacidad en Internet.

Actualmente estamos continuamente expuestos tanto en las redes sociales como en apps y otros servicios digitales, y cada vez es mayor la necesidad de desarrollar métodos y aplicaciones que permitan al usuario proteger su identidad y anonimato. Por eso, existe una nueva oleada de servicios que buscan ofrecer esa garantía al público.

La aplicación “20 day stranger” forma parte de este grupo de nuevos servicios que pretenden reivindicar el derecho a contar con un mínimo de privacidad en la red.

Su objetivo no es revelar todos los detalles sobre la vida de la persona que está al otro lado, sino animar al usuario a utilizar su imaginación y “promover el diálogo y la comprensión entre personas diferentes”, según explica al Boston Herald Kevin Slavin, uno de los desarrolladores de la app.

Así pues, si esta aplicación consigue su objetivo, puede convertirse en una excelente herramienta de socialización, capaz de romper fronteras entre personas y culturas totalmente diferentes. Su efectividad, depende ahora del buen uso que los usuarios hagan de ella.

María Bofill García
Redacción

Leer más:
El MIT apuesta por la nanotecnología
El MIT crea el robot molusco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>