Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Usos de los aceites esenciales para sanar alma y cuerpo


El uso de los aceites esenciales se ha perpetuado durante milenios,  considerados la primera medicina de la humanidad se utilizaba en rituales religiosos para tratar enfermedades y  necesidades físicas y espirituales; siendo un ingrediente principal de los cosméticos, en perfumes e incluso una cura para las quemaduras e infecciones.

Los antiguos egipcios fueron los primeros en descubrir el potencial de estas fragancias que llegan de forma revitalizada a nuestros días, no como sustitutivo pero sí como una terapia de refuerzo que consigue sus efectos sean más rápidos y duraderos al perpetrar en la raíz emocional y despertar las energías propias de la curación.

Los aceites esenciales se hacen de líquidos concentrados de varias sustancias químicas extraídas de raíces, hojas, semillas o flores de las plantas e incluso de ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris).

Los aromas actúan en nuestro interior a través de la asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente en su afán por  analizarlo todo y dotarle un sentido comprensible. Aquí una variedad de usos útiles que puede mejorar el estilo de la vida cotidiana:

Golpe de cafeína: derramar algunas gotas de aceite esencial de purificación sobre las manos, elevarlas hacía el rostro y tomar seis respiraciones profundas; se obtiene así un impulso agradable de energía.

Problemas de insomnio: poner unas gotas de manzanilla romana y lavanda en una bola de algodón, luego cuando vayas a dormir déjalo al lado de la almohada así conciliaras antes el sueño.

Evitar olor de pintura: mezcla 10 ml. a cada galón de pintura que se va a utilizar antes de pintar para deshacerte de ese olor de la pintura antes de que aparezca.

Darle más grosor al pelo: pon un par de gotas de romero en el cepillo de pelo antes de cepillarse el cabello y así poco a poco adquirirá un mayor cuerpo natural.

Acabar con los gérmenes: mezcla un poco aceite esencial thieves en una botella de spray purificada, rocíalo sobre las superficies que deseas eliminar los gérmenes.

Cura de la resaca: mezcla aceite esencial juniper berry, madera de cedro, pomelo, lavanda, romero y limón en una solución a partes iguales. Pon6-8 gotas de la solución en un baño caliente, descansa y  disfruta del momento.

Limpia las superficies: usa unas gotas de limón para eliminar la goma, pegamento, lápices de colores y residuos de adhesivo de la mayoría de las superficies.

Curar el mareo: frota unas gotas de hierbabuena en el abdomen o pon un par de gotas en una bola de algodón e inhala suavemente.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:

El lenguaje de las flores, un modo de expresar emociones
Desodorante ecológico y saludable contra el cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>