Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Se necesitan voluntarios para actividades del Día del Libro


El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, o el Día de San Jordi. Para promocionar el gusto por la lectura y el hábito lector, numerosas ciudades españolas han puesto en marcha programas de actividades para los que solicitan voluntarios que ayuden a llevarlas a cabo.

En Sevilla, la asociación Alcer Giralda busca animadores para talleres de lectura para enfermos renales. En Coslada (Madrid), la organización Naya Nagar también necesita cuentacuentos infantil en su centro.

En Barcelona, en el Día de San Jordi la asociación ACT solicita voluntarios para la venta de rosas. Los fondos obtenidos se destinarán a la labor de la ONG en la India, donde trabajan por mejorar la vida y la educación de algunos de los niños más desfavorecidos.

Si prefieres hacer voluntariado “digital”, también tienes opciones. La Fundación Maior, de promoción de la cultura, necesita voluntarios para que, una vez a la semana, vayan a la Fundación para apoyar en tareas de venta digital de libros.

La Asociación Más Libros Libres, en Málaga, va a organizar actividades de bookcrossing en su librería, entre otras. El bookcrossing consiste en “liberar” libros: dejarlos en la librería y dejar que pasen de mano en mano. A través del sistema de registro de la web bookcrossing-spain, incluso se puede hacer un seguimiento de cada libro y de las opiniones de los lectores.

En San Sebastián, en Valencia y en Madrid necesitan refuerzos en la gestión de las librerías solidarias Books&More de la Asociación AIDA. Con la venta online y física de libros, consiguen fondos para financiar proyectos de cooperación para el empoderamiento de comunidades en otros países.

En Madrid ofrecen voluntariado online, mientras que San Sebastián y Valencia necesitan personas en turnos de mañana o tarde para labores de organización, inventariado, información y sensibilización.

La Fundación Jaume Bofill va a desarrollar en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona una actividad donde los voluntarios acuden a leer con niños de 9 a 12 años en horario extraescolar. El fomento de la lectura ayuda a mejorar el rendimiento escolar de los niños e incrementa sus capacidades de comprensión lectora.

La Conferencia General de la UNESCO escogió el 23 de abril, día de la muerte de Cervantes y Shakespeare, para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y reconocer su importante papel en el progreso y el desarrollo humano.

Ahora tu puedes participar en este homenaje con un poco de tu tiempo, ¿te apuntas?

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Leer nos hace más inteligentes
¿Qué tipo de lector eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>