Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

¿Puede Twitter predecir la economía?


Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Michigan sostienen que Twitter pueden aportar pistas sobre el futuro de la economía. Durante más de dos años, este grupo de economistas y científicos informáticos han estudiado tweets de miles de usuarios que se expresaban en temas relacionados con desempleo y han establecido que puede haber una relación con la circunstancia económica del momento.

El proyecto funciona como el polémico Google Flu Trends que mapea la gripe en el mundo a través de las consultas que hacen los usuarios en Google.

Del mismo modo, los investigadores de Stanford y Michigan escanearon millones de tweets relacionados con un cambio de trabajo para relacionarlos con la situación económica. Por el momento, se han centran más en la predicción de solicitudes de desempleo ya que la cifra real sale una vez por semana.

Michael Cafarella, uno de los investigadores del proyecto y profesor de ciencias de la computación e ingeniería en la Universidad de Michigan, dice que los datos basados ​​en Twitter no son un sustituto de las predicciones económicas, pero sí cree que la combinación de los dos elementos podría dar pie a predicciones más precisas.

Un dato relevante en cuanto a esta correlación de tweets y situación económica se dio el pasado octubre, cuando los economistas notaron una pequeña punta de tweets sobre solicitudes de desempleo justo varios días antes de que se produjera el shutdown ‘cierre’ del funcionamiento de la administración americana.

Carlos Betriu
Redacción

Leer más:
La Hora Mágica: un milagro en la red
Y no me refiero a las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>