Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los tecnofilántropos se lanzan a la carrera política


En Estados Unidos la reciente supresión de las normas que restringían las donaciones políticas de sus ciudadanos potenciará más si cabe las donaciones en los procesos electores y partidos políticos.

Hasta el momento el más proclive donador no solo  en causas sociales sino también extensibles a la faceta política era el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg – nombrado el pasado año el filántropo más generoso -.

Especialmente sensibilizado con temas de inmigración, su liberalización y nueva regulación en el sistema de visado. Postura que comparte con la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer o el fundador de Dropbox, Drew Houston, que incluso ha dado forma a un grupo de presión sobre la reforma migratoria.

No obstante ahora parece que un nuevo nombre se suma con fuerza a esta oleada tecnofilantrópica, se trata de Sean Parker, de 34 años y cofundador del sistema de descargas de música Napster y de Facebook en su origen.

En un momento en que se acercan las elecciones para renovar la mitad de los asientos en el Congreso de EE.UU irrumpe la figura de Parker como dinamizador de las políticas más justas. Concretamente aquellas que son capaces de generar acuerdos en reformas condicionadas por la división política, tal es el caso de la migratoria.

Parker con un patrimonio estimado en alrededor de 2.500 millones de dólares según Forbes es sin duda uno de los grandes en la industria tecnológica. De momento parte de sus donaciones se destinan al partido demócrata liderado por Barack Obama, aunque hace unos meses también barajó la posibilidad de los conservadores posicionándose como anclaje entre ambas fuerzas.

Lo cierto es que el capital tecnofilantrópico en perpetua notoriedad puede significar un gran reclamo para los partidos políticos sabedores de su influencia económica y social. Empieza el juego de estrategias.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
La revolución de la inteligencia
Los líderes de Silicon Valley

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>