Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los mejores países para emprender en el 2014


El Informe Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER, por sus siglas en inglés) indica que Colombia, México y Grecia son los tres países con mayor potencial para emprender.

El estudio se ha desarrollado en 24 países mediante encuentas a 26.009 personas en edad laboral. Los resultados revelan que el 63% de los colombianos ve posibilidades en abrir su propio negocio, el 56% de los mexicanos participantes también contemplaba esta posibilidad, y el 53% de los griegos encuestados.

La multinacional de ventas Amway detalla que en el caso de los mexicanos es interesante su tendencia al autoempleo, y su menor miedo al fracaso ante el emprendimiento. La asesoría y el apoyo desde redes empresariales son factores por los que se sienten apoyados.

En México, menos de la mitad de encuestados señalaron el miedo al fracaso como un obstáculo para emprender, mientras que a nivel global fueron 7 de cada 10 encuestados los que lo indicaron como un impedimento.

El director de Amway México, José Páez Pelgrón, considera estos resultados “muy alentadores, ya que demuestran que hay un gran número de empresarios potenciales en México […] ya que lo consideran una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo”.

Las condiciones económicas y de financiamiento también son consideradas importantes. Un 77% de los encuestados se animaría a emprender en un entorno económico laborable, y valoran el financiamiento público y los préstamos como importantes para formar una empresa.

A nivel global, los motivos preferidos para valorar la opción de emprender son: la independencia y poder ser tu propio jefe (43%), buscar la realización personal (38%), obtener un segundo ingreso (29%), mejorar la conciliación laboral y familiar y tener más tiempo para uno mismo (24%), una opción para regresar al mercado laboral desde el desempleo (20%).

La red Emprende Pyme ha elaborado una lista de los mejores países para emprender en 2014. Destaca la buena posición de Latinoamérica, donde afirman que hay más oportunidades de negocio. Destaca el caso de Brasil, donde se celebrará la copa del mundo de fútbol con el consecuente aumento de la demanda de servicios.

Las oportunidades de emprender con éxito en Europa están ligadas en muchas ocasiones a las personas mayores: residencias, servicios a domicilio, o cualquier iniciativa para hacer más fácil la vida de los más mayores tiene futuro en Europa ante el envejecimiento progresivo de su población.

Por supuesto todos los negocios en relación con el mundo online y las APPs que facilitan la vida y ahorran tiempo, son una opción interesante para el público europeo.

Según Emprende Pyme, en África las oportunidades están en las energías renovables, especialmente en África Occidental. Por su parte, el continente asiático dispone actualmente del mayor crecimiento económico: construcción, transporte, mobiliario, decoración son solo algunas de las enormes posibilidades de un mercado gigante en expansión.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Más información: Emprende Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>