Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los 100 más influyentes del mundo


Como cada año la revista ‘Time’ ha publicado su famosa lista de las 100 personalidades más influyentes. En la presente edición destacan varios nombres dentro de las diversas esferas públicas: artistas, activismo, cargos gubernamentales, negocios, religión, deporte y ciencia.

Time-100 influyentes-revista Time-personalidades

Representando a los artistas la cantante Beyonce se posiciona como máximo referente – no en vano ocupa la portada de la revista – quien marca tendencia musical en todo el mundo.

En la rama de los deportistas el flamante balón de oro del 2013, Cristiano Ronaldo, revalida su notoriedad por sus dotes futbolísticas; asimismo figuran otros nombres como la tenista Serena Williams o el pívot de la NBA Jason Paul Collins quien ha sido el primer jugador en declarar abiertamente su homosexualidad.

En lo concerniente a las autoridades del gobierno figuran en la lista los habituales mandatarios, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la canciller de Alemania, Angela Merkel. También el primer ministro de Japón Shinzō Abe que ha favorecido el resurgir de la nación nipona con las políticas conocidas como Abenomics o el también presidente de Uruguay, José Mújica por traer aires de vanguardia.

Tampoco es de extrañar que el Papa Francisco I de nuevo se cuele en el listado en la categoría de religiosos conjunto a la predicadora episcopal Barbara Brown Taylor o el imán Imam Omar Kobine Layama como digno embajador de la paz.

En cuanto a la ciencia figuran nombres en comparación con el resto no tan conocidos por el gran público, es el caso del biólogo David Sinclair que parece haber descubierto el elixir de la eterna juventud – de momento aplicado en ratones – o la científica especialista en cambio climático Katharine Hayhoe.

Casualidad o no de forma paralela la revista ‘Prospect’ ha publicado los resultados de su encuesta anual sobre ‘Los grandes pensadores del mundo’ con cerca de 7.000 votos emitidos donde confirma la marcada presencia de los economistas con 5 de ellos situados en el Top Ten.

En un momento de vertiginosos cambios donde la economía y el sistema capitalista están cuestionados parece que la opinión de estos expertos que en ciertos casos confrontan la lucha contra la pobreza y permanencia del estado del bienestar es altamente valorada.

Un cambio significativo respecto al año anterior es la presencia de dos mujeres en los primeros puestos Arundhati Roy y Mary Beard que significa un cambio en positivo respecto al pasado año que no había ninguna.

Aquí el top ten de los elegidos de este año:

1 Amartya Sen: el economista y filósofo indio es conocido como la ‘Madre Teresa de la economía’.
2. Raghuram Rajan: el economista se hizo cargo el pasado año del Banco Central de su país y destaca por ser muy crítico con el sistema financiero.
3. Arundhati Roy: esta activista india saltó a la fama por ‘El Dios de las pequeñas cosas’centrando sus reivindicaciones en el cambio climático , la igualdad de género, los peligros de desarrollo de libre mercado en la India y la pobreza.
4. Mao Yushi: es uno de los principales economistas de China y un abierto defensor de la reforma política de gran alcance.
5. Papa Francisco I: el líder que ha revoluciona la Iglesia Católica se vuelve casi un imprescindible en cada lista similar.
6. Kaushik Basu: economista indio se desempeña actualmente ejerce como Primer Economista del Banco Mundial.
7. Mary Beard: profesora de clásicas en la Universidad de Cambridge y una de los locutores más conocidos de Gran Bretaña.
8. Peter Higgs: este físico es el padre del Bosón de Higgs y Premio Nobel en el pasado año.
9. Ha- Joon Chang: economista surcoreano es por su crítica del fundamentalismo del libre mercado.
10.Daniel Kahneman: a pesar de no ser economista este psicólogo se acredita a menudo la invención de la “economía del comportamiento”.

 Aquí la lista completa del los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista Time

Beyonce Pony Ma Janet Yellen Tony Fadell Sheika al-Mayassa
Pharrell Williams Evan Spiegel and Bobby Murphy Jeff Bezos Aliko Dangote Serena Williams
Ertharin Cousin David Koch and Charles Koch Hillary Clinton Jason Collins Natalie Massenet
Mary Jo White Tom Steyer Jack Ma Richard Sherman Alfonso Cuarón
Megan Ellison Robert Lanza Megyn Kelly Arvind Kejriwal Sister Rosemary Nyirumbe
John Kovac Travis Kalanick Jenji Kohan Lydia Ko Anat Admati
Obadah al-Kaddri David Sinclair Kathryn Sullivan José Mujica Edward Snowden
Major General Herbert Raymond McMaster Imam Omar Kobine Layama, Archbishop Dieudonné Nzapalainga and The Rev. Nicolas Guérékoyame-Gbangou Hosain Rahman Arunachalam Muruganantham Katharine Hayhoe
Benedict Cumberbatch Seth Meyers

 

Robert Lopez and Kristen Anderson-Lopez

 

 

Kerry Washington Binyavanga Wainaina
Amy Adams John Green Steve McQueen Keegan-Michael Key and Jordan Peele Diane Paulus
Robin Wright Matthew McConaughey Miley Cyrus Yao Chen Barbara Brown Taylor
Jordan Peele Alice Waters Marina Abramovic Cristiano Ronaldo Carl Icahn
Robert Redford Erwiana Sulistyaningsih Papa Francisco Malala Yousafzai Donna Tartt
Arundhati Roy Christy Turlington Burns Carrie Underwood Phoebe Philo Charlie Rose
Mary Barra John Kerry Vladimir Putin Ngozi Okonjo-Iweala Hassan Rouhani
Scott Walker Ory Okolloh Shinzo Abe Abdul Fattah al-Sisi Xi Jinping
Barack Obama Withelma “T” Ortiz Walker Pettigrew Narendra Modi Eric Holder Michelle Bachelet
Andrew Haldane Angela Merkel Jerry Brown Thuli Madonsela Rand Paul
Kirsten Gillibrand Nicolás Maduro Abdullah Gul Kim Jong Un Abu Du’a [a.k.a. Abu Bakr al-Baghdadi]

 

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>