Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El MIT apuesta por la nanotecnología


El MIT apuesta por la tecnología con la construcción de un edificio valorado en 350 millones de dólares. El proyecto, aprobado este martes con el nombre de ‘MIT.nano’, verá a luz en 2018 y congregará hasta 2.000 estudiantes de distintas disciplinas en una superficie de 18.000 metros cuadrados (casi dos campos de fútbol). Con esta construcción se duplicará el tamaño de las instalaciones de nanotecnología que posee el MIT en la actualidad.

“Un nanómetro es realmente la unidad de medida básica en el MIT”, ha declarado Vladimir Bulovic, el profesor de Ingeniería del MIT que estará al frente del proyecto. Asimismo, Bulovic ha querido enfatizar las salidas de la nanotecnología en varias aplicaciones. “¿Como tenemos que diseñar nuevas moléculas para hacer un mejor cemento? ¿Cuál es el futuro de la nanomedicina? ¿O cómo hacer un cargador para el próximo iPhone 7? ¿O una nueva tecnología de pantalla ?

Todos estos interrogantes tienen que ver con la nanoescala”, ha manifestado Bulovic. Según la misma fuente, se espera que hasta 150 grupo de investigación del centro hagan uso de esta nueva instalación.

Por su parte el director del campus, Rafael Reif, ha declarado que esta nueva edificación será “fundamental para cumplir con la investigación, la educación, y el impacto en la sociedad”. “

Las capacidades que ofrece este proyecto mantendrán al MIT en la vanguardia del descubrimiento y la innovación, y nos dará poder para resolver problemas mundiales a nivel mundial. Bajo el ejemplo de los profesores y estudiantes, el MIT tiene una larga tradición de apostar por las tecnologías estratégicas de futuro”, ha sentenciado Reif.

Nanotecnología en Masachusetts

La nanotecnología se ha convertido en un campo en auge en Massachusetts. Es el caso de varios centros que tiene su espacio, como la Universidad de Amherst o la universidad de Harvard que construyó un edificio para este propósito en 2007 .

Carlos Bertriu
Redacción

Leer más:
La aeronáutica goza de una salud “una salud inmejorable”
Los jóvenes americanos se implican en la robótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>