Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ciudades felices por el mundo


La música sirve de inspiración para otras artes, en esta ocasión la ya célebre canción ‘Happy’ de Pharrell Williams ha dado origen a un nuevo fenómeno viral que es sucesor de aquel Harlem Shake. Ciudades de alrededor del mundo han versionado el pegajoso tema ahora protagonizado por sus conciudadanos: gente de la calle bailando sin parar desde Paris, pasando por Toulouse, Berlín, Londres, Valencia, Amsterdam hasta llegar a Moscú.

La última en sumarse al movimiento es Barcelona que hoy por hoy registra en YouTube más de 245.000 visualizaciones y cuyo video ha sido supervisado por la empresa MyTwinPlace con sede en la ciudad condal.

Lo cierto es que además de mostrar el carácter feliz y amigable a sus gentes representa una excelente oportunidad para promocionar las bondades de cada ciudad. Por ejemplo en Barcelona se exhiben localizaciones típicas como la Torre Agbar, Las Ramblas, Casa Batlló, aledaños de la Sagrada Familia…asimismo con un aire cosmopolita y abierto aparecen perfiles de todo tipo: ancianos, niños o extranjeros.

Sabiendo que Internet es el mejor escaparte de la mano de portales como aquí YouTube se propone una forma de viajar alternativa que seguramente ni las más intencionadas campañas podrían lograr. Más por el cariz no tan explícito y cercano se refuerza la marca de la ciudad en cuestión sin apenas esfuerzo.

Todas estas versiones están cosechando un gran éxito pero aún les queda un largo recorrido para acercase a la escandalosa cifra del video original de Pharrell Williams que supera las 166.782.408 visitas. No obstante que les quiten lo bailao.

Aquí el video “happy” de Barcelona, no te lo pierdas:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer mas:
Felicidad, estrategias de la filosofía clásica para encontrarla
Los grandes mitos de la felicidad
Viajes positivos: buena gente por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>