Google+ Pinterest
PUBLICIDAD

Fabcafé, una nueva cafetería con impresoras 3D en Barcelona


La última tendencia de cafeterías se llama Fabcafé, y en ella, además de disfrutar de una bebida o un trozo de tarta, puedes imprimir en 3D.

Las franquicias de Fabcafé ofrecen las posibilidades de un cibercafé, como consultar el correo electrónico o jugar a algún video-juego, con el añadido de que disponen de impresoras 3D con la que podemos imprimir a partir de diseño propio, o hacer grabados personalizados en diferentes elementos.

Esta iniciativa, nacida en 2012 pretende poner la fabricación digital al alcance de cualquiera. Actualmente existen tres Fabcafé en el mundo: uno en Tokio, otro en Taipei (Taiwan), y otro en Barcelona.

El local catalán ha sido el último en abrir sus puertas. Cuenta con tres impresoras 3D UP Plus que ha proporcionado la empresa catalana EntresD, pioneros en la distribución de impresoras 3D de sobremesa para el ámbito doméstico y profesional.

También cuentan con una grabadora láser Trotec, para hacer grabaciones en dispositivos con las que se pueden personalizar elementos que pueden ir desde unas zapatillas, libros, o hasta un pastel. Es la primera grabadora láser de este tipo en España.

Los responsables del Fabcafé de Barcelona afirman que “lo que queremos es que estas tecnologías de fabricación digital resulten asequibles a todos los bolsillos. Queremos democratizarlas”.

El cliente puede ir al Fabcafé con su propio diseño 3D e imprima sus propias creaciones, aunque en el local también se pueden adquirir diseños realizados por diseñadores de Fabcafé.

El coste por usar estas impresoras parte desde los cinco euros que cuesta iniciar el proyecto, después cada gramo de impresión tiene un coste de veinte céntimos. Una pieza personalizada tiene un coste aproximado de entre 7 y 10 euros, dependiendo del material necesario para construirla.

Las impresoras actualmente solo imprimen en material plástico de diferentes colores, pero más adelante se trabajarán otros materiales.

El precio de la grabadora láser se fija en función del tiempo. 15 minutos cuestan 8 euros, y media hora cuesta 15 euros.

La acogida de la última franquicia de Fabcafé en España ha sido “fantástica” en palabras de sus responsables. Mucha gente ya ha impreso sus primeras piezas.

Marc Torras, director general de EntresD, afirma que “el Fabcafé nos da la oportunidad de ver impresoras 3D funcionando, ver las posibilidades que ofrecen y hasta imprimir nuestras piezas por un precio muy asequible”.

Además, no es necesario ser un experto, ya que el Fabcafé cuenta con un equipo de asistentes técnicos al servicio de los clientes.

El FabCafé de Barcelona esta ubicado en los bajos del número 11 de la calle Bailén, dentro del espacio de coworking MOB (Makers of Barcelona).

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Hágalo usted mismo: la próxima revolución
Una impresora 3D en cada escuela

PUBLICIDAD

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>