Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Violencia de género, más contratos laborales para las víctimas


Los contratos laborales a víctimas de violencia de género se han multiplicado por siete en España en dos años. La Ministra de Sanidad, Ana Mato ha anunciado cifras que van desde los 138 en 2011 a los 963 que se registran en 2013.

Mato le ha trasladado esta cifra a la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo, durante la reunión previa a la 58 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas.

Este incremento de contrataciones se ha producido por la implicación de las 56 empresas integrantes de la Alianza por una Sociedad Libre de Violencia de Género. Los esfuerzos actuales para incrementar aún más la cifra pasan por incorporar nuevas empresas a esta alianza.

El uso de los servicios de teleasistencia para mujeres maltratadas también se ha visto incrementado, tanto en el 016, como en el servicio Atempro de Cruz Roja.

La financiación de estos servicios ha aumentado hasta los 6,5 millones de euros su financiación, medio millón de euros más que en 2013. Este incremento forma parte de la subida global que este año se ha orientado a los programas sociales de ayuda a la mujer, que se beneficiarán de 11,6 millones de euros.

El acceso al mercado laboral de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género no es fácil , son muchas las organizaciones que trabajan por hacer este paso más sencillo para las víctimas.

Un ejemplo de ello es el programa Cualifica, en Almería, dio empleo al 66% de las mujeres almerienses víctimas de malos tratos que participaron en 2013.

Este tipo de programas se encargan de empoderar a la mujer en materia laboral, ofreciéndole un proceso integral de formación, orientación y prácticas laborales en empresas.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

1 comentario

  1. telmar Responder

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>