Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Pez robot, una herramienta para la exploración del mundo submarino


El Instituto Tecnológido de Massachusetts (MIT) ha creado un robot con forma de pez. Imita a la perfección sus movimientos, posee extraordinarias posibilidades de manejo bajo el agua y puede realizar maniobras en fracciones de segundos. Sus aplicaciones son numerosas: desde la investigación de los océanos, la vigilancia de barcos bajo el agua o el uso de reparaciones de infraestructuras en profundidades.

“Esta podría ser la herramienta definitiva para la exploración del mundo submarino”, dijo Daniela Rus, la profesora del MIT que ha liderado el proyecto, en declaraciones a BizJournals.

Una de las grandes ventajas de este robot es que está hecho de material moldeable. “Un robot blando será más fácil integrarse en ambientes humanos ya que puede interactuar de manera segura y con mayor interacción con los seres humanos”, declaró la investigadora.

Además, se amplia el espectro de sus movimientos ya que no hay que temer una posible colisión con el entorno físico. Por último, este “soft robot” (robot blando) dada su deformidad puede adoptar numerosas posturas a diferencia de las limitaciones que poseen los robots rígidos.

La investigadora del MIT sostiene que en 10 o 15 años, los robots serán algo tan común como lo son ahora los smartphones.

Video:

Carlos Betriu
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>