Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Papa Francisco, los afectados por la Hipoteca le piden un gesto


Las familias que conforman la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid van a presentar una Nunciatura Apostólica para solicitar una entrevista con el Papa Francisco.

Su intención es entregarle un informe sobre la situación actual de los desahucios en España, según ha informado la organización en un comunicado.

La Nunciatura Apostólica se traduce en una misión diplomática de la Santa Sede en los Estados e invitaría al Papa a dar recomendaciones al gobierno español sobre la gestión de un problema social tan grave como los desahucios.

La PAH ha declarado que “pretendemos exponerle de viva voz las situaciones que estamos viviendo, las causas que las han producido y los mecanismo que las siguen manteniendo y acrecentando”.

Consideran una injusticia el silencio mediático sobre los desahucios que continúan afectando cada día en territorio español a centenares de familias.

Desde el estallido de la crisis en 2008 ya son más de 500.000 familias las afectadas por ejecuciones inmobiliarias, que han perdido sus casas y además están atadas a una deuda de por vida.

La Plataforma se muestra consciente de que las medidas técnicas para solucionar el problema de los desahucios deben llegar desde la política nacional, pero han decidido aprovechar la autoridad moral del Papa Francisco.

“Esperamos que sus orientaciones puedan significar algo para unos responsables financieros y unos gobernantes que con frecuencia hacen pública profesión de católicos y defensores de los valores cristianos”, afirman en su comunicado.

El Papa Francisco ya ha aconsejado con anterioridad a los obispos de España “estar cerca del pueblo, oler sus problemas, sus necesidades, sus angustias”, y ha asegurado además estar muy informado de la realidad española, así como de los problemas que atañen a los ciudadanos. También ha denunciado la idolatría del dinero como factor de exclusión y descarte de seres humanos.

Estas actitudes hacen pensar a la PAH que el discurso del Papa con respecto a los desahucios puede ser favorable a los derechos humanos y de los ciudadanos que pierden sus casas, por lo que esperan provocar una respuesta pública que haga rectificar a los políticos en la gestión de este problema social, para comenzar a aportar soluciones.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Francisco, un Papa que inspira al mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>