Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Mujeres que cambian el mundo


El encuentro ‘Mujeres que cambian el mundo’ se desarrollará desde hoy y hasta el 23 de marzo en Segovia, España, con la intención de generar un espacio de reflexión, debate y denuncia de la realidad de las mujeres a lo largo y ancho del mundo.

Estos encuentros contarán con conferencias, obras de teatro, conciertos, muestras de arte y el ciclo de cine titulado ‘La mujer creadora’.

El escenario que acogerá este encuentro será el teatro construido en el edificio histórico de la antigua prisión de Segovia, que en la época franquista mantuvo reclusas alrededor de 500 mujeres

En el marco de este evento, Pilar Requena, periodista de TVE, entrevistará a la activista Malalai Joya, la joven que denunció a los criminales señores de la guerra de Afganistán, y ha sido expulsada del Parlamento de su país entre una ola de apoyo de intelectuales de todo el planeta.

Rosa María Calaf entrevistará a la activista Manjula Pradeep, abogada que ha defendido 35 casos de violencia sexual en la India.

La presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, conducirá una charla sobre el precio de la defensa de los derechos humanos en Zimbabue, en la que participarán Jenni Williams y Madonga Mahlangu, que han sido encarceladas 33 veces por el régimen de Mugabe.

Son muchas más las activistas que se darán cita a través de las charlas y conferencias: Eufrosina Cruz hablará de la situación de las mujeres indígenas en Mexico, Sor Lucía Caram representará a la vocación cristiana al servicio del compromiso social y político, y Ada Colau, de Plataforma de Afectados por la Hipoteca también será protagonista de una de las charlas.

En Estados Unidos tampoco se olvidan de la promoción del papel de la mujer en la historia, y se ha lanzado la campaña Ban Bossy, impulsada por la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, para promocionar actitudes de liderazo entre las niñas.

Esta campaña, en la que han participado artistas de renombre como Beyoncé, políticas como Condolezza Rice, o la ex Spice Girl Victoria Beckham, tiene como objetivo central desechar del vocabulario colectivo la palabra “mandona”, asociada a niñas con aptitudes de liderazgo, y que merma su autoestima.

El mensaje de la campaña es claro: ser ambiciosa, tener carácter y espíritu de liderazgo es algo positivo, y acusar de mandonas a las niñas que destacan por su actitud es un error que influirá negativamente en su desarrollo.

La actriz Jane Lynch se ha posicionado a favor de esta campaña en su twitter con el siguiente comentario: “Yo le diría a mi yo de cuando tenía 10 años que no tenga miedo de dar un paso al frente y decir lo que piensa”.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Leer más:

Feminismo, mujeres que hicieron historia

 

 

FOTO:

https://www.google.es/search?q=mujeres+que+cambian+el+mundo&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=g8QiU4eUCsLPhAfs2oGICA&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=633#q=mujeres+que+cambian+el+mundo+segovia&safe=off&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=zoAPOYbLsbT3xM%253A%3BQUC93VGpAueu0M%3Bhttp%253A%252F%252Fi.huffpost.com%252Fgen%252F1664299%252Fthumbs%252Fo-MUJERES-SEGOVIA-facebook.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.huffingtonpost.es%252Fclara-i-luquero%252Fmujeres-que-transforman-el_b_4917582.html%3B2000%3B1000

2 comentarios

  1. Mujeres activistas para cambiar el mundo Responder

    […] Mujeres activistas para cambiar el mundo […]

  2. mirta Responder

    ENTIENDO QUE NO SON LAS MUJERES NI LOS HOMBRES QUIENES CAMBIAN EL MUNDO, QUIEN CAMBIA AL MUNDO ES EL PENSAMIENTO ENCARNADO EN SERES HUMANOS QUE DESEAN Y PROYECTAN BIENESTAR, (ENTIENDASE ESTA PALABRA EN FORMA LITERAL), HACIA OTROS SERES HUMANOS AL AYUDARLOS A ALCANZAR SUS ASPIRACIONES EN ESTA EXISTENCIA A LA CUAL LLAMAMOS VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>