Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La risa aumenta la productividad en el trabajo


Los métodos que las empresas estudian para elevar la productividad y la creatividad de los empleados son cada vez más originales: la risa y el fomento del buen humor da muy buenos resultados al respecto.

Corporaciones como Arroba System en México, ha incluido terapias para trabajar el buen humor entre sus trabajadores, buscando que los mismos mejoren su comunicación, eleven su creatividad y se concrentren con más facilidad.

Más de 300 empleados de Avon también han realizado talleres de yoga de la risa donde también han participado los propios directores, con el objetivo de combatir el sedentarismo y el estrés a la vez que fomentan el buen humor.

La directora de Recursos Humanos de Avon, Lucía Bertin, ha señalado la experiencia como positiva, señalando que “el yoga de la risa ayuda a romper barreras jerárquicas y mejora la comunicación entre los equipos de trabajo”.

Y es que, según confirma Adriana Castro, directora de Terapia de la Risa, “la risa facilita el aprendizaje de habilidades y la creación de acuerdos”.

Terapia de la Risa es una consultora especializada en ofrecer soluciones creativas para el desarrollo del talento humano con el buen humor como elemento clave.

Según el estudio ‘Felicidad y Trabajo’, de la consultora Crecimiento Sustentable, la gente feliz es hasta un 88% más productiva, y además “tiene un 33% más de energía y dinamismo para trabajar”, según confirma Alfredo del Valle, director de la entidad autora del documento.

Susana Martínez, investigadora de Ciencias de la Salud de la Universidad Metropolitana de México, asegura que los empleados con buen humor “generan un mejor ambiente, se enferman menos y son más productivos”.

Cuando el jefe ríe con sus empleados, no pierde autoridad ante sus empleados, sino que se presenta como más abierto a escuchar opiniones, según comenta Rubén González, de Arroba System.

Luis Gómez, director del Instituto Mexicano de Yoga de la Risa, asegura que un trabajador debe reirse entre 10 y 15 minutos diarios para resultar plenamente productivo.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
La risa nos puede salvar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>