Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La Hora del Planeta, apagar las luces contra el cambio climático


Este sábado 29 de marzo se celebra una nueva edición de La Hora del Planeta. Entre las 20.30 y las 21.30 se apagarán millones de luces y sistemas eléctricos en todo el mundo.

Esta iniciativa, impulsada por WWF, que se celebra cada año el último sábado del mes de marzo, pretende implicar a cada vez más ciudadanos en el cuidado medioambiental desde la sensibilización, deteniendo voluntariamente el consumo de electricidad durante una hora en que simbólicamente se da un respiro al planeta.

Más de 40.000 organizaciones de todo el mundo apoyan esta iniciativa. Este año la propuesta implica, además de apagar las luces, desconectar internet durante esos sesenta minutos.

Esta iniciativa de apagar internet puede ser seguida por páginas web de particulares y empresas. La agencia Leo Burnett ha creado una herramienta que permite que la web que lo deseen aparezcan en negro durante esta hora solidaria con el medio ambiente.

La Hora del Planeta reivindica la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático que nos impliquen a todos.

Para visibilizar esta implicación ciudadana, grandes monumentos mundiales apagarán también su iluminación durante la Hora del Planeta. El Empire State de Nueva York, la madrileña Puerta de Alcalá, y la Ópera de Sidney son algunas de las grandes construcciones que se quedarán a oscuras.

La Hora del Planeta nació como iniciativa en 2007 en la ciudada de Sidney, donde se produjo el primer apagón masivo. Actualmente se trata de un movimiento que ha sido capaz de movilizar más de 7.000 ciudades y a 1.300 millones de personas a lo largo y ancho del mundo, con 152 países implicados en todos los continentes.

Las ciudades participantes han organizado una agenda de eventos que incluyen actividades infantiles, lúdicas, y musicales antes del apagado de las luces de los monumentos. Durante la hora del planeta, muchas optan por la iluminación del logo de WWF, un oso panda que será activado mediante energía limpia y acompañará a los asistentes en el apagón de la energía contaminante.

Más informaciónHora del Planeta

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
7.000 ciudades apagan la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>