Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

‘Actívate’, Google lanza una web de formación y empleo


Google, en colaboración con el Ministerio de Industria español,y trece universidades entre otras entidades públicas y privadas, ha creado ‘Actívate’, una plataforma para ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas.

En ministro español de industria, José Manuel Soria, ha destacado la importancia de proyectos como éste por la demanda creciente de empleos especializados en tecnologías de la información.

Jill Hazelbaker, responsable de asuntos públicos para Europa y África de Google, ha destacado en el acto de presentación el potencial de este proyecto para ayudar a adquirir competencias digitales útiles tanto para buscar trabajo como para montar una empresa propia.

Internet se ha convertido en una herramienta básica que a su vez ofrece muchas posibilidades para formarse, buscar empleo, o emprender por cuenta propia.

El portal ‘Actívate’ ofrece asesoramiento y formación gratuita, ayuda para preparar un buen currículum o sobre cómo realizar una entrevista laboral, entre otras funciones.

En los cursos de formación gratuita ya están inscritos 28.000 jóvenes, y puesto que la plataforma permite el contacto entre alumnos, se perfila como una buena oportunidad para ampliar o afianzar contactos laborales.

En los diferentes cursos se puede estudiar computación, comercio electrónico, o analítica de datos, entre otras materias relacionadas con el entorno electrónico.

‘Actívate’ cuenta con herramientas para evaluar y potenciar las capacidades emprendedoras de los jóvenes, así como de sus ideas. Mediante cursos masivos en vídeo el joven emprendedor puede orientarse sobre posibilidades y pasos a seguir para sacar adelante un nuevo proyecto.

Para mayor motivación de los visitantes y participantes, se incluyen experiencias exitosas y reales de jóvenes que han sido capaces de abrirse un hueco en un entorno complicado, y en un período difícil para lo laboral.

En este proyecto han colaborado la plataforma Red.es, el portal infoempleo.com, Universia, IAB y la Escuela de Organización Industrial, capitaneados por Google y el Ministerio español de Industria.

Más información: Actívate

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Las nuevas profesiones que aseguran nuestro futuro laboral

1 comentario

  1. VICENTE VILLEGAS RODRIGUEZ Responder

    ME PARECE IMPORTANTISIMO E INTERESANTE QUE EXISTA ESTA OPCION PARA LA PREARACION DE LOS JOVENES, LOS FELICITO AMPLIAMENTE, SINEMBARGO ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA DISPONIBLE PARA MEXICO, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>