Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

GamesChangers2014: una oportunidad para emprendedores sociales


La organización UnLtd, pionera en incubación de proyectos de emprendimiento social, ha desembarcado en España con la intención de apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

El emprendimiento social se basa en ideas de negocio cuyo principal objetivo es la resolución de un problema social o medioambiental, y es un concepto que cada vez tiene más adeptos en España.

UnLdt está liderada por empresarios provenientes del sector de la filantropía y su metodología ya está presente en 9 países y asociada a más de 25 organizaciones.

Como primer proyecto en España, desarrollarán la convocatoria GameChangers 2014, que servirá para seleccionar a las primeras 15 ideas emprendedoras que recibirán el apoyo de la entidad.

Quienes quieran participar en GameChangers podrán presentar su proyecto antes del 31 de marzo a través de la web de UnLdt. Las ideas deben ser proyectos sociales que aporten soluciones transformadoras a un problema social.

UnLdt ofrecerá formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo y demás técnicas de gestión empresarial a una selección de 30 proyectos de entre todos los presentados.

Finalmente, se seleccionarán 15 finalistas que pasarán a la fase de incubación, y durante un año tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de asesoría técnica individualizada de la mano de grandes consultorías internacionales, mentoring de altos directivos españoles, y un capital semilla de hasta 5.000 euros.

GameChangers busca detectar el talento de los españoles, sus ideas para desarrollar proyectos de mejora de la vida social. No hace falta tener curriculum o historial empresarial, tan solo una idea positiva y que aporte valor social.

Ideas relacionadas con medio ambiente, educación, desarrollo rural, ecoturismo o industria creativa son vehículos de transformación social que encajan en la filosofía de UnLdt.

Un proyecto que ha sido financiado por esta entidad es Radio Brithispana, que actualmente retransmite 24 horas al día, cuenta con 2.000 oyentes y va camino de convertirse en la radio española de referencia en el Reino Unido.

Más información: UnLdt

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Innovación tecnológica e innovación social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>