Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Besos para ayudar a niños hospitalizados


El actor Fermí Fernándes se ha propuesto realizar un original reto por la solidaridad, y lo ha conseguido: ha dado besos a todo el personal sanitario del barcelonés Hospital del Mar, y en menos de treinta minutos.

El reto ha sido planteado para conseguir 3.000 euros que permitan que la ONG Pallapupas pueda seguir visitando a niños ingresados en este hospital con sus payasos, y así llevarles una sonrisa en un momento difícil.

Por cada donación que se recibió en favor de este objetivo a través de la web de crowfunding ‘Mi grano de arena’, el actor ha dado un beso a cada profesional del hospital, finalmente sin diferenciar entre personal sanitario o administrativo: enfermeras, médicos, camilleros, celadores, todos han recibido su beso.

El actor ya había revelado que los besos serían de muy distinta índole, según la donación: en la mano, en la mejilla, en la nariz, en el cuello, y el beso sorpresa. Hay quien incluso entre risas ha recibido uno en la rodilla.

El actor se ha solidarizado con la ONG Pallapupas por sus valores basados en el “empuje, positivismo, profesionalidad, vida”, según él mismo ha explicado.

Fermi Fernandez-fermi-pallapupas-besos

Fernándes ha querido ganarse un beso de todo el personal del hospital, pero además ha asegurado que “en realidad, el reto es llenar de risas el hospital”. Parece que el objetivo principal se ha cumplido, según informa Pallapupas, aún no se ha conseguido el objetivo económico aunque confían en que se realizará.

Pallapupas trabaja desde 2013 en la planta de pediatría del Hospital del Mar de Barcelona, llevando payasos solidarios a animar y hacer reír a los pequeños hospitalizados, incluso a las consultas externas, para evitar que el paso por el hospital resulte demasiado perturbador para los niños.

Desde la ONG señalan que la presencia de los payasos favorece el trabajo de los médicos y la efectividad de los tratamientos. Los niños y sus familias están más tranquilos, y ello beneficia a su recuperación.

En España, cada vez más hospitales cuentan con un equipo de voluntarios procedentes de diversas ONG para ofrecer a los niños hospitalizados un complemento perfecto a su tratamiento: la risoterapia, una técnica psicoterapéutica que aporta muchos beneficios mentale sy emocionales, y ayuda al paciente a enfrentar la enfermedad de forma positiva y con entereza.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Más información: Pallapupas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>