Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El baile como forma de integración de las personas discapacitadas


En el día a día, las personas discapacitadas no solo ven condicionada su libertad física debido a las barreras arquitectónicas, sino también se enfrentan a otro tipo de trabas sobrevenidas por la intolerancia social y falta de oportunidades.

No obstante, y por suerte, cada vez más gente  toma conciencia de que el mundo no está construido en base a un estándar  pues de algún modo, en mayor o menor grado, todos tenemos alguna discapacidad aun no siendo aparente a los ojos del resto.

Este es el ejemplo del joven Donogan, con tan solo 13 años ha desarrollado en Francia, su país natal, un original proyecto que promueve a través del baile la integración social de las personas discapacitadas conjunto aquellas sin discapacidad física.

Se llama Handip’Hop y es un espectáculo de hip hop cuyo propósito “es mostrar que las personas discapacitadas pueden hacer tantas cosas como las otras. Al final la idea es sensibilizar a la gente sobre el problema de la discapacidad, con el fin de ayudarles a salir de su aislamiento” según expresa el propio Donogan.

Después de haber finalizado la primaria el joven, alentado por su innata sensibilidad, entró en contacto con personas discapacitadas. Sin embargo hace dos años vivió un lamentable suceso cuando uno de sus amigos Gerrick y con parálisis en ambas piernas, quería entrar en una tienda pero el empleado le denegó la entrada por ser minusválido.

A partir de ese momento Donogan  se propuso ayudar a las personas discapacitadas. Su espectáculo Handip’Hop fue presentado con gran éxito el pasado mes cuyos fondos recaudados en alianza con la asociación ‘Insertion Handicap’ (inserción de minusválidos) se han destinado a pagar la escolaridad de minusválidos en el Senegal y salidas para jóvenes enfermos franceses.

No te pierdas el video donde este gran solidario explica su idea:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News

Leer más:
Piensa en positivo, un programa de autoayuda
Acércate a los discapacitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>