Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3

Crear un mundo mejor


La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una encuesta global a través de internet en 194 países para medir las inquietudes de los ciudadanos y desvelar lo que consideran necesario para crear un mundo mejor.

Según el resultado provisional, la encuesta My World revela que la salud, la educación, y un gobierno honesto son las tres principales prioridades que los ciudadanos consideran importantes para mejorar sus vidas.

Un millón y medio de personas han votado ya en la web, en encuestas a pie de calle, o telefónicas. Los resultados de la consulta pretenden ser un indicador de las inquietudes de los habitantes de todo el mundo, y servirán para configurar la agenda global de Naciones Unidas.

Corinne Woods, directora global de la Campaña del Milenio, señala que el principal mensaje que surge de los resultados de la encuesta es que “la gente, viva donde viva, quiere los mismos derechos humanos básicos: salud, educación y trabajo con gobiernos honestos y receptivos”.

En la encuesta, los participantes pueden elegir seis ámbitos que consideren prioritarios para mejorar sus vidas entre los 16 iniciales que propone la ONU. La información recogida es anónima y solo se solicita edad, sexo y país para poder participar y facilitar un análisis de los datos.

La idea de Naciones Unidas es extender esta iniciativa para que participe el mayor número posible de ciudadanos, pero les interesa especialmente que tomen parte las comunidades más pobres del mundo.

Amalia Navarro, coordinadora de la campaña en España, señala que en los próximos días se habilitarán espacios en las tiendas de Telefónica de Madrid y Barcelona, así como en las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha y algunos centros universitarios y espacios públicos para que los ciudadanos puedan votar de forma presencial.

Cualquier persona puede participar desde su casa accediendo a la web mimundo2015.org para dar su voto a lo más relevante para la mejora de sus vidas y de las de todos.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Leer más:

La educación, el factor que cambia el mundo

El progreso ha sido extraordinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>