Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Correr, el decálogo de los beneficios


Correr es uno de los deportes más populares por varias razones: no hay que pagar cuotas de gimnasio, ni nos limita a practicarlo siempre en el mismo sitio, además de tener inmensos beneficios para cuerpo y mente.

Sabemos que salir a correr tiene múltiples beneficios pero, ¿los conocemos todos? En el siguiente decálogo te contamos los más interesantes:

1-Retrasa la vejez: reduce el declive físico y psicológico general hasta un 50%, aumentanto consecuentemente la esperanza de vida y reduciendo la incidencia de enfermedades asociadas a la edad avanzada.

2-Es el ejercicio cardiovascular que más calorías consume, por lo tanto es el aliado perfecto para perder peso, pero también para evitar sufrir infartos y anginas de pecho, que están directamente relacionados con la cantidad de grasa corporal.

3-Los músculos y los huesos se fortalecen gracias al running. Disfrutaremos de un esqueleto más fuerte y ralentizaremos su deterioro natural, así como el de nuestra musculatura.

4-Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos, mantiene la elasticidad de las arterias y además mejora la eficiencia de los pulmones en un 50%.

5-La Universidad de Cambridge ha demostrado que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, con lo que mejora la actividad cerebral, crea mayores conexiones entre las neuronas, y así reduce la incidencia de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

6-Aumenta la autoestima y la confianza más que ningún otro deporte, ya que permite comprobar día a día las mejoras y la superación de obstáculos y marcas personales, además de nuestro físico.

7-Alivia es estrés y ayuda a dormir mejor. La descarga de energía y la eliminación de presiones y tensiones acumuladas son otro gran beneficio del running.

8-Mejora la flexibilidad y la coordinación, dos elementos fundamentales a edades avanzadas para seguir disfrutando de la máxima calidad de vida.

9-Incrementa la fortaleza mental. Mantenernos algún tiempo cerca del umbral de la fatiga ayuda a fortalecer la mente, potencia la determinación y la disciplina.

10-Mejora tu actitud ante la vida. Corriendo generamos endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que una carrera con regularidad repercupe directamente en la positividad con la que nos enfrentaremos a la vida.

Ante tantos beneficios, no hay excusa para no salir a hacer una carrera, no hay que estar especialmente preparado para el deporte para sentir sus ventajas, simplemente mantener el ritmo propio y aumentar progresivamente la dedicación nos ayudarán a conseguir grandes mejoras físicas y psicológicas.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Sport Life

Leer más:
Escuchar música mejora el rendimiento físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>