Sábado 16 de Diciembre del 2017
Google+ Pinterest

Corazón acompañado, corazón más sano


Quizá el hecho de tener pareja y respectiva convivencia resulte a veces un quebradero de cabeza, ask pero de acuerdo a nuevas investigaciones también puede ser tabla de salvación. Algo que confirma el estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Oxford y publicado en la revista BMC Medicine, here según sus resultados aquellas personas casadas o con pareja estable tienen menos probabilidades de morir por enfermedades de corazón.

Enmarcado en un gran estudio prospectivo “The Million Study Women” profundiza en los diversos factores que relacionan el estilo de vida con las enfermedades. Desde 1996 se ha seguido la salud de más de 700.000 mujeres británicas con una media de edad de 60 años y sin un historial previo de problemas cardiovasculares.

Concluyó que las mujeres casadas o vivían en pareja poseían un riesgo similar de contraer las mismas cardiopatías isquémicas no así de morir, thumb más concretamente el riesgo se reducía en un 28 por ciento respecto a las mujeres solteras, viudas o separadas.

Aunque los investigadores también evaluaron otro estilo de vida y los factores socioeconómicos tales como el tabaco y el ingreso familiar, el efecto de estar ‘emparejado’ parecía trascender estas variables.

Asimismo tras comprobar los resultados vieron que eran extrapolables a los hombres, también los casados menos propensos a morir de problemas de corazón.

Todavía no se sabe con certeza cómo la pareja influye de forma tan determinante, seguramente el siguiente paso de dicha investigación.  De momento cabe considerar cuestiones prácticas vinculadas a los buenos consejos de la pareja, llegar a las citas del médico o recordar tomar sus pastillas, así como factores más intangibles en relación al apoyo emocional.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Ser felices puede salvar nuestra vida
El efecto protector del optimismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *