Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Bicicleta, ir al trabajo tendrá premio en Francia


El gobierno francés ha anunciado 25 medidas para el fomento del uso de la bicicleta entre los ciudadanos para facilitar la convivencia entre ciclistas y coches en el medio urbano.

Estas medidas se centran en mejorar la seguridad vial y aumentar los espacios de aparcamientos de bicicletas tanto en empresas como en espacios públicos.

Parte de estas medidas pretender animar a los franceses a utilizar la bicicleta para su transporte cotidiano de casa al trabajo, y para promover esta práctica pagarán 25 céntimos por kilómetro recorrido a los ciclistas.

La empresa también se beneficiará de que sus empleado elijan la bicicleta, tendrán una bajada de impuestos equivalente a los ingresos que consigan sus empleados por kilómetro recorrido.

GrassRoots España ha presentado en el Ministerio de Hacienda un manifiesto para impulsar el uso de bicicletas desde la empresa a través de una retribución flexible a las entidades que fomenten su uso entre los empleados.

Mar García, directora de GrassRoots España, afirma que a las medidas del gobierno francés forman parte de una tendencia positiva hacia el fomento del desplazamiento sostenible que se está llevando a cabo en muchos países del entorno.

No obstante, considera que esta promoción debería incluir un estímulo a la industria de la bicicleta y en beneficio al Estado a través de los ingresos del IVA de productos ciclistas.

Otra sugerencia de GrassRoots España para mejorar las propuestas francesas, consiste en incluir la compra de una nueva bicicleta en un posible marco de retribución a la empresa o al empleado, para animarles a adquirir nuevo material más seguro a la vez que se dinamiza el sector y la economía.

Según Febici, una instalación de aparcamiento de bicicletas ocupa entre diez y veinte veces menos espacio que un parking de coches, lo cual convierte a este medio de transporte en una alternativa muy válida para empresas en zonas céntricas.

El coste de mantenimiento de la bicicleta es entre 40 y 50 veces menor al de un coche el propiedad, y además en la ciudad ofrece la ventaja de que no nos veremos atrapados en un atasco.

Las ventajas del uso de la bicicleta son muy conocidas. Además de las mencionadas están las más importantes: el respeto medio ambiental y la reducción considerable de emisiones contaminantes que tendría lugar si la mayoría optáramos por este transporte verde.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
La rueda de Copenhague revoluciona el uso de la bicicleta
En España se venden más bicis que coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>