Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

¡Vivan las buenas noticias! Opinión de Miquel Roca i Junyent


¡Buenas noticias!

Que la agencia de calificación Moody’s dé mejor nota a la situación económica española es una buena noticia. Esta mejora no esconde la existencia de incertidumbres y dificultades que no permiten dar, ni de lejos, por superada la crisis. Queda mucho por mejorar; pero estamos ante una buena noticia. Marca una tendencia esperanzadora.

Que ETA haya hecho un gesto más hacia el abandono definitivo de la violencia es una buena noticia.

Todo el mundo califica el gesto de insuficiente y, para algunos, poco creíble; pero no deja de ser una buena noticia. El proceso hacia la paz en Euskadi es largo, difícil y lleno de dificultades, pero la decisión anunciada por ETA, teatral e insuficiente, es una buena noticia. Marca una tendencia que genera confianza.

Que Barcelona sea durante unos días la capital mundial de la telefonía móvil es una buena noticia.

Barcelona busca dar un nuevo perfil a su identidad; a su historia, a su potencialidad cultural y económica, y le suma ahora la imagen del escenario atractivo de la tecnología punta. La capital del móvil aún tiene mucho por hacer, pero el congreso del Mobile es una buena noticia. Turismo, sí; pero turismo de negocios tecnológicos, de investigación e innovación. Barcelona más internacional que nunca. Es una buena noticia, que también marca tendencia.

Señala nuevos caminos, nuevas metas; difíciles y exigentes, pero la noticia de ahora es buena. Muy buena.

Puede haber buenas noticias. No hace falta esconderlas ni minimizarlas. Las podemos destacar y valorar sin perder la objetividad de recordar lo que aún nos falta por hacer.

Valorar lo que va bien nos puede dar fuerzas para afrontar lo que no lo va tanto. Si todo queda reducido al debate de lo que no va bien, no tendremos ni tiempo ni moral para sacar provecho de lo que va bien.

Sin complejos: ¡podemos hablar y disfrutar de las buenas noticias! Puede parecer que al hacerlo no estemos siguiendo el guión de lo políticamente correcto, pero ayudamos a generar confianza. Y esto es imprescindible para superar la crisis. Que nos valoren más vale la pena.

Que la violencia deje paso a la paz democrática emociona. Que en nuestra casa se decida cómo será el mundo del futuro nos debería enorgullecer.

¡Vivan las buenas noticias!

Miquel Roca i Junyent
Publicado en: La Vanguardia

En Positivo no se identifica necesariamente con las opiniones publicadas que reflejan el pensamiento del columnista excepto, cuando los editoriales o artículos son firmados por la propia redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>