Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Unicef y H&M unidos por el desarrollo en la primera infancia


La conocida firma de ropa H&M, a través de su Fundación H&M Conscious, ha establecido una alianza con Unicef para contribuir, a través de la ONG, al desarrollo de la primera infancia en los niños en situación de vulnerabilidad.

El aporte económico de este acuerdo asciende a 9,3 millones de dólares que la firma donará a la organización para la puesta en marcha de proyectos piloto orientados a ampliar el desarrollo infantil temprano, y a animar a los gobiernos a la inversión en los primeros años de vida del niño.

Estos fondos apoyarán además la realización de un informe global sobre desarrollo infantil temprano que se trabajará hasta 2016. Para el acceso a esos datos antes de la publicación del informe, las nuevas tecnologías tendrán un papel decisivo a través de una App que permitirá acceder a las cifras en tiempo real.

Leila Pakkala, directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de Unicef, ha afirmado que  esta nueva colaboración “es un ejemplo importante de una alianza que ayudará a movilizar apoyo y emplear la innovación para impulsar el potencial de los niños en cualquier lugar”.

“Unicef está altamente preparado y cualificado para colocar el desarrollo infantil temprano en la agenda global y conseguir que un mayor número de niños en situación de vulnerabilidad puedan acceder a programas de aprendizaje temprano y pre-escolar”, ha afirmado el directos de H&M, Karl-Johan Persson.

El aprendizaje temprano es la base de la salud, el crecimiento y el desarrollo de un niño, en especial durante sus tres primeros años de vida.

Los mejores promotores de un correcto desarrollo temprano  infantil son el afecto, el amor y la atención hacia el pequeño, así como estímulos mentales y motivación intelectual combinados con el acceso a alimentos nutritivos y buena atención sanitaria.

Estos son los puntos clave que promocionará la alianza Unicef-H&M en diferentes países del mundo con mayor presencia de menores en situación de alta vulnerabilidad.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Unicef

Leer más:
Amadeus y Unicef alcanzan un acuerdo para hacer microdonaciones

1 comentario

  1. Unicef y H&M unidos por el desarrollo en la primera infancia | Fundación Alas Responder

    […] Para mayor información ingrese acá […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>