Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Spirulina, el superalimento que puede erradicar la malnutrición


La malnutrición es todavía un difícil objetivo por cumplir: cada año mueren más de tres millones de niños y cerca de la mitad de ellos lo hace sin ni siquiera haber cumplido cinco años. A pesar de lo escandaloso de estas cifras  – y a buen seguro alentados – lo cierto es que cada vez existe mayor conciencia, se reúnen esfuerzos y, por tanto, formulan nuevas alternativas en aras de su consecución.

Es el caso de la fundación Antenna Technologies que colabora en la ciudad de Mudarai (India) para mejorar la calidad de vida de su población, muy especialmente con el fin de erradicar los problemas de malnutrición. Una acción que inició hace quince años cuando desde Ginebra (Suiza) constituyó la primera granja de spirulina.

Para algunos quizá sea la primera vez que leen algo sobre esta particular microalga, pero la spirulina está llamada a ser un importante aliado en contra de cualquier carencia alimentaria. Numerosos test nutricionales subrayan sus propiedades excepcionales, proteínas, vitaminas, antioxidantes…incluso Naciones Unidas avala y respalda su utilización.

En este sentido Antenna Technologies desempeña una importante labor con los autóctonos, transmitiendo los conocimientos fundamentales de producción en los medios de cultivos adecuados. Una vez condicionados el microorganismo acuático, perfectamente comestible se puede cultivar durante todo el año en regiones cálidas.

En países como la India que basan su dieta en el arroz, dicha  aportación supone una tabla de salvación entre la fina línea de la vida y la muerte. Además es suficiente con una mínima cantidad para que el cuerpo se remineralice de todos los nutrientes, por ejemplo en los niños basta cinco gramos o el equivalente a una cucharadita de té.

Aquí el video explicativo de esta valiosa iniciativa que no te debes perder:

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Fuente: Spark News 

Leer más:
India quiere alimentar a 800 millones de pobres 
El jabón que puede salvar de la malaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>