Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Objetivos del Milenio, se reduce la tasa de mortalidad infantil


La Unión Europea destinará 320 millones de euros para mejorar la salud infantil y materna en 15 países en vías de desarrollo. Unicef será la encargada de canalizar esta ayuda hacia las diferentes zonas.

Estos fondos beneficiarán a Burundi, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Etiopía, Guinea-Bissau, Madagascar, Mauritania, Mozambique, Níger, Nigeria, Sierra Leona, Somalia, Zambia, Zimbabue y Timor Oriental.

Andris Piebalgs, comisario de desarrollo de Naciones Unidas, ha anunciado esta decisión ante la Junta Ejecutiva de Unicef en Nueva York, afirmando que “el anuncio muestra la diferencia que podemos conseguir lograr cuando trabajamos juntos”.

Esta ayuda europea pretende ser una contribución directa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y supone un 350% más de financiación europea hacia Unicef desde 2008.

Las áreas en que se invertirá este dinero serán las relativas a desnutrición infantil, enfermedades infecciosas en el origen de la mortalidad infantil, acceso al gua limpia, servicios sanitarios y de higiene, y servicios médicos de calidad.

Piebalgs ha destacado en su intervención que aún queda “mucho por hacer antes de la fecha límite de 2015 para cumplir los ODM, y estos proyectos nos ayudarán a consolidar los logros hasta ahora”.

Entre estos logros están el descenso de la tasa de mortalidad infantil, de los 12,6 millones que se registraban en 1990, hasta los 6,6 millones en 2012.

Para la situación de emergencia en República Centroafricana, se ha anunciado una ayuda adicional de 25 millones de euros para la misión que lidera Unión Africana repartiendo ayuda humanitaria.

Alba Sánchez Serradilla

Redacción

Leer más:
La Unión Europea ayuda a los niños sirios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>