Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Refugiados sirios, el Reino Unido les abre puertas


El gobierno británico ha tomado la decisión de reasentar a algunos refugiados sirios en situación de mayor vulnerabilidad en su territorio. Según Amnistía Internacional, este gesto debe servir de estímulo para una acción similar en otros países de la comunidad internacional.

El llamamiento a la solidaridad de esta ONG pro Derechos Humanos hace especial hincapié en los países de Europa y los del Golfo.

Sherif Elsayed-Ali, jefe del equipo sobre Derechos de las Personas Refugiadas y Migrantes de Amnistía Internacional, ha afirmado que “el compromiso […] llega con mucho retraso, pero debería ser recibido como un primer paso positivo e importante”.

Ha añadido que “una forma de reducir el sufrimiento es que todos los países de todo el mundo abran sus puertas y compartan la responsabilidad de proteger a los refugiados, una responsabilidad que hasta ahora están asumiendo principalmente los vecinos de Siria”·.

El de Reino Unido es uno de los primeros gestos por el reasentamiento en Europa, donde el número de lugares de reasentamiento equivale solo al 0,6 por ciento del total de personas refugiadas.

Hasta ahora, Alemania y Suecia había recibido a cerca de dos tercios de los sirios que habían buscado asilo en Europa, según datos de ACNUR.

El número de personas refugiadas por el conflicto Sirio asciende ya a 2,4 millones, la mayoría de las cuales han huido a países vecinos.

Sherif Elsayec-Ali se muestra convencido de que “ofrecer un número significativo de lugares de reasentamiento es esencial para abordar el sufrimiento generalizado al que se enfrentan los refugiados, y puede ser una medida que salve la vida de quienes corren más riesgo”.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Fuente: Amnistía Internacional

Leer más:
La Unión Europea ayuda a los niños sirios
Ayuda a Siria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>