Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Raimundo Arruda: una lección de esperanza


La esperanza es la carga más pesada que un hombre puede cargar”. Con este verso Raimundo Arruda Sobrinho podría definir su propia vida: una vida de dificultades superadas con grandes cantidades de esperanza.

Raimundo se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a Facebook y a la ayuda generosa de Shalla Monteiro, una joven que descubrió un enorme talento para la poesía en los versos de un indigente, y quiso contarlo al mundo a través de la red social.

Treinta y cinco son los años que Raimundo pasó viviendo en la indigencia, sentándose todos los días en el mismo sitio, junto a una carretera de Sao Paulo, a escribir poemas. Cuando Shalla leyó uno de ellos decidió trabajar por transformar el sueño de Raimundo en realidad: dar a conocer su poesía, y publicar un libro con sus poemas.

Para ello se sirvió de Facebook. Sin pensar en el fenómeno de masas que desataría, abrió una página titulada “El Condicionado”, donde comenzó a compartir las letras de Raimundo Arruda.

Lo más sorprendente de la historia no es que muchas personas comenzaran a acercarse a él y a hablarle, ahora que lo conocían a través de la red.

El golpe de suerte definitivo vino cuando su propio hermano, que le daba por desaparecido hacía décadas, apareció apara llevarle a su casa y dar el techo, la familia, y el bienestar que hacía tanto que había perdido.

Shalla Monteiro superó esta individualidad máxima en la que muchas personas se han acomodado: creyó en Raimundo aún cuando no le conocía, y trabajó para darle una segunda oportunidad como persona, y la primera como artista, y lo consiguió.

La lección que Raimundo ha traspasado a sus ya más de novecientos seguidores en Facebook, es que nunca hay que darse por vencido, y que hay que luchar hasta el final incluso en las condiciones más adversas.

Cuando vivimos una situación capaz de introducirnos en una espiral de sentimientos negativos por la falta de expectativas, podemos comenzar a resolver nuestros problemas con la esperanza.

Esperanza se traduce en crear planes de vida, como ese libro de poemas con el que Raimundo soñaba y en el que trabajaba a diario con sus pocos recursos.

Crear planes mantiene viva nuestra ilusión y nos posiciona en un estado mental más positivo.

Más información: O condicionado

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Aprende a cultivar sentimientos positivos
Reprogramar nuestra actitud para ser felices

1 comentario

  1. mirta Responder

    ESPERANZA=VIDA=LIVIANA CARGA=MAS ESPERANZA=MAS VIDA. Gracias por el articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>