Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La Hora Mágica: un milagro en la red


Las redes sociales han propiciado que la difusión de la información sea inmediata, directa y masiva; pero es además el perfecto escaparte de algunas originales propuestas. Este es el caso de ‘LaHora Mágica’ (#LaHoraMagica), un movimiento que irrumpió en Twitter el pasado día de reyes y a tenor de los magníficos resultados, desde luego con buena estrella.

En España, el bloguero y community manager Juanfran Escudero, artífice de la iniciativa, ha conseguido en repetidas ocasiones situar  ‘LaHora Mágica’ como Trending Topic, oséase tendencia del momento.

Más con la dificultad añadida que supone competir frente a la fuerza mediática de programas de televisión, celebrities o noticias del día.

¿En qué consiste?

El procedimiento es bien sencillo. Todas las noches a las 22:00 h en la cuenta personal de Juanfran cuelga un tweet como este #TweetEncuentro #LaHoraMágica. Si el usuario quiere participar primero debe compartir el tweet en su respectiva cuenta, lo que usualmente se llama  “RT” (retwittear).

A partir de entonces el usuario incrementa sus followers de forma exponencial, pero para mayor efectividad él también debe devolver el gesto y empezar a seguir a todos los que han compartido el mismo tweet.

Quizá algunos cuestionen la utilidad que ofrece, sin embargo lejos de susceptibilidades este movimiento potencia al máximo la viralidad de Twitter.

Personas que buscan trabajo, pymes, autónomos, gente con inquietudes pueden pasar del anonimato a desarrollar una marca persona cuanto menos visible, promocionarse y llegar a una profusa audiencia. 

No en vano la iniciativa parte de la propia experiencia de Escudero que veía lo costoso que resultaba darse a conocer más allá de familiares o amigos así como las  escasas personas que compartían el contenido colgado “En España no se “estila” el seguir a las personas, estaréis cansados de ver cuentas con miles de seguidores y apenas siguiendo a unos pocos, eso en otros países no pasa, solo por educación, se devuelve el seguimiento” asegura.

La hora mágica es aquel momento del día que consta de apenas unos minutos en los cuales trascurre la puesta del sol y con él la oscuridad de la noche.

Ahora estos instantes especiales pueden también obrar el milagro gracias a la solidaridad y compromiso de la gente en la red.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Los selfies más felices vienen de Bangkok y Sao Paulo 
Y no me refiero las redes sociales 

2 comentarios

  1. Virgina Responder

    Cuidado, se puede llegar a ser trending topic haciendo trampas, ruego expliques a tus lectores como Juanfran Escudero, el “presunto estafador”, puede llegar donde ha llegado. Aquí lo explica.

    https://botsdetwitter.wordpress.com/2015/05/28/las-trampas-a-favor-de-ciudadanos-en-la-campana-electoral/
    https://botsdetwitter.wordpress.com/tag/juanfran-escudero/

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>