Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La Asociación En Positivo se presentó en Barcelona


Finalmente llegó el día. Llenamos al completo el auditorio del Col·legi de Periodistes de Catalunya, en Barcelona . Asistieron activistas sociales, empresarios, periodistas y otros profesionales del mundo de la comunicación.

El pasado Miércoles 19 de Febrero, tras más de 5 años de trayectoria de En Positivo en el terreno periodístico online, se presentó al público la Asociación En Positivo.

Una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la tendencia mundial en los medios de comunicación sobre las noticias constructivas y transformadoras.

Durante el evento se hizo una llamada a periodistas y otros profesionales de la comunicación a implicarse en la entidad, aportando contenido o experiencia, para dar difusión al proyecto. Así mismo, se habló de la influencia que ejercen las noticias positivas sobre el comportamiento humano y su humor.

El evento, que fue emitido en streaming por Internet, contó con la destacable presencia de Gilles Vanderpooten, director de la organización francesa Reporters d’Espoirs (reporteros de la esperanza), que promueve un periodismo de soluciones para hacer frente a los retos económicos, políticos y sociales que se desprenden de los tiempos que vivimos.

EVENTO colegi Gilles-Pedro

Vanderpooten, coautor de Engagez-vous (Comprometeos), junto con Stéphane Hessel, compartió con la audiencia la filosofía de su entidad así como el modus operandi de la misma.

Basándose en la observación de las iniciativas sociales que trabajan para mejorar el mundo y reportando sus experiencias de forma tangible.

El joven periodista, que expuso su experiencia en el terreno de la comunicación constructiva durante media hora, aseguró que las audiencias dan mayores resultados cuando los medios de comunicación aportan soluciones al acontecer noticioso de cada día y se mostró convencido de que la información positiva es un gran motor de cambio social.

EVENTO colegi 4 ponentes

El evento estuvo conducido por Jorge Dobner, fundador de En Positivo, el cual demostró con datos fehacientes, que el mundo no está tan mal como nuestras percepciones indican y como los medios de comunicación nos lo transmiten.

Además, dijo que el fenómeno de las noticias positivas está emergiendo como tendencia mundial y habló de la evolución que dicha tendencia está teniendo en España.

Le precedió Enrique San Juan, periodista experto en nuevas tecnologías, que habló de la importancia de Internet en la comunicación del siglo XXI, demostrando el cambio de paradigma informativo que ha supuesto la irrupción del fenómeno tecnológico hacia niveles que, hasta hace poco, nos parecían de auténtica ciencia ficción. Y concluyó Pedro Ralda, experto en relaciones internacionales, que presentó la Asociación En Positivo e invitó a todo interesado a participar del proyecto.

El acto, que además del streaming fue grabado en vídeo, quedó resumido en un mural donde cada concepto relevante de cada intervención tomaba forma de dibujo.

Joan Ortiz
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>