Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Internet.org, un mundo abierto y conectado


Zuckerberg se lanza a “conectar el mundo” a través de Internet.org
Mark Zuckerberg ha protagonizado el evento más esperado del Mobile World Congress en un auditorio repleto. El fundador de Facebook ha centrado su intervención en el proyecto Internet.org, que lanzó el agosto pasado en colaboración con empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, y solo ha comentado de pasada la reciente adquisición de WhatsApp.

“Cuando creamos Facebook nuestra intención era conectar a todo el mundo”, ha afirmado el CEO de la red social que acaba de cumplir 10 años.

El objetivo de Zuckerberg es conectar a los 5.000 millones de personas que aún no tienen acceso a la red mediante la iniciativa Internet.org, cuyo objetivo es dotar a todo el mundo de un paquete de servicios básicos de internet como “mensajería instantánea, información sobre el tiempo, los precios en la comida, la Wikipedia, servicios de búsqueda o redes sociales” -empezando por Facebook, para el que parece reservado el rol de catalizador del proyecto.

Las compañías que forman parte de esta iniciativa son, según el creador de Facebook, las que tendrán que impulsar las iniciativas y los acuerdos que permitan el desarrollo de una infraestructura de acceso a internet menos costosa, con la finalidad de llevar internet a las comunidades insuficientemente atendidas. El emprendedor ha remarcado que en su propósito juegan un papel crucial las operadoras de telecomunicaciones, a las que les ha pedido que se sumen a la iniciativa.

Whatsapp “vale más de lo que hemos pagado por ella”
En relación a la compra de Whatsapp por más de 13.800 millones de euros, asunto por el que ha pasado de puntillas, Zuckerberg ha asegurado que el servicio de mensajería tiene un inmenso valor, “más de lo que hemos pagado por él”.

Zuckerberg ha comentado que está muy “emocionado de formar parte del viaje de Whatsapp porque compartimos la misma visión de conectar el mundo”.

El objetivo de esta colaboración -ha señalado- es que, siendo parte de Facebook, Whatsapp pueda centrarse en “conectar más y más gente”, mientras la red social se encarga del desarrollo del modelo de negocio.

Asimismo, Zuckerberg ha insistido en que Whatsapp seguirá funcionando del mismo modo que hasta ahora, de “manera autónoma”, y que los datos y los contenidos que compartan sus usuarios a través de la aplicación “ni siquiera van a pasar por los servidores de Facebook”.

Es la primera vez que Mark Zuckerberg visita el congreso y lo hace cuando se ha convertido en una de las personalidades más influyentes del planeta tecnológico. El joven de 29 años (actualmente) ha creado la red social más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, y se es el multimillonario más joven del mundo -su empresa alcanzó una capitalización bursátil de 100.000 millones de euros a finales de 2013-.

Fuente: La Vanguardia

Leer más:
El fin de la brecha digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>