Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Felicidad en el trabajo


Sentirse feliz con el trabajo que uno desempeña es todo un privilegio que además se puede potenciar. El profesor de la Universidad de Sheffield, Peter Warr, ha destacado, fruto de sus investigaciones, las seis características principales que hacen que los trabajadores se sientan felices con su trabajo.

1- El entorno. Especialmente el jefe o los compañeros condicionan en buena medida lo feliz que te sentirás en tu trabajo. Un empleo que favorece las relaciones sociales de calidad aporta un plus de satisfacción. Podemos poner de nuestra parte enfrentándonos al entorno de forma positiva, y esforzándonos por ver lo mejor de cada una de las personas con las que convivimos.

2-Capacidad para tomar decisiones. Nos hace felices trabajar con autonomía para desarrollar nuestras tareas. El diálogo con nuestros superiores sobre nuestras expectativas puede ser una buena herramienta para conseguir más capacidad de autogestión.

3-Posibilidad de aprender. El desarrollo es un factor determinante para sentir realización personal. Avanzar, aprender cosas diferentes, asumir nuevas responsabilidades nos enriquece y hace que nuestro trabajo cobre sentido para nosotros mismos, experimentando con ello un aumento de nuestra felicidad.

4-Nuevos retos. Los objetivos nuevos y cada vez más altos nos hacen sentir motivación, aunque para que resulten plenamente positivos tampoco deben ser imposibles. La clave está en marcar objetivos a ritmo adecuado, y siempre avanzar hacia uno nuevo solo cuando hayamos conseguido el marcado anteriormente.

5-Nada rutinario. La variedad nos resulta atractiva, incluso en las tareas que desarrollamos en nuestro empleo. El grado de variedad en nuestros quehaceres nos estimula si disponemos de un número limitado de áreas en las que movernos, no deben ser demasiadas para que unas tareas no resten concentración a otras.

6-Transparencia y claridad. Saber qué se espera de nosotros, cuál es nuestro papel, y qué opiniones tienen jefes y compañeros de mi trabajo nos hace sentir más seguros en nuestro puesto. Necesitamos saber qué hacemos bien y qué podemos mejorar, y nos gusta recibir esas indicaciones con profesionalidad y respeto.

La realización profesional supone, entre otras cosas, demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.

El trabajo bien hecho y la positividad aplicada a nuestra vida y relaciones laborales tienen demostradas capacidades para hacernos sentir más felices en nuestro día a día.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Búsqueda de la felicidad, reprogramar nuestra actitud
Perspectivas de empleo en España para 2014

1 comentario

  1. Rosa serradilla Responder

    Hola chica tu articulo merece la pena leerlo ya fuéramos mas los lectore
    y menos los telefoneros, para disdrutar de estos momentos. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>