Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Facebook da un golpe de efecto con la compra de WhatsApp


Tras varias tentativas la compañía californiana Facebook ha alcanzado un acuerdo para comprar WhatsApp, auténtico referente en mensajería social. Los fundadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton, habían manifestado en más de una ocasión su postura inamovible sobre una hipotética venta, pero finalmente han sucumbido a la cuantiosa oferta de 19 mil millones de dólares (más de 13.800 millones de euros).

Hasta el momento se trata de la mayor adquisición efectuada por Facebook superando así los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

Según las previsiones financiará la adquisición con el pago en efectivo de 4.000 millones de dólares y otros 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook.

Además entre las condiciones fijadas se respetará que WhatsApp continúe operando de forma independiente, mantendrá su marca y sus fundadores se unirán a la Junta Directiva de Facebook “Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark (Zuckerberg) y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo”, expresó Koum.

Esta adquisición supone un golpe de efecto en el sector. Más cuando los analistas auguraban que el fenómeno Facebook se desinflaría en los próximos años debido a la gradual pérdida de interés del público juvenil.

El desembolso bien merece la pena pues deja a la red social en una posición muy favorable, tal y como asegura Zuckerberg “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”. De momento ya se frotan las manos ante la posibilidad de que WhatsApp logre conectar a mil millones de personas.

Cabe recordar que en la actualidad la aplicación de mensajería instantánea cuenta con unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. Y entre sus hitos destaca el hecho de desbancar a las compañías telefónicas de los tradicionales mensajes de texto de pago.

Cristina Grao Escorihuela
Redacción

Leer más:
Y no me refiero a las redes sociales 
El “WhatApp español” que retribuye a sus usuarios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>