Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Drones para un uso civil, comercial y científico


A los drones les persigue una mala reputación, injusta, por ser sólo conocidos para hacer la guerra y batir a enemigos a borde de aparatos no tripulados que disparan a golpe de joystick a kilómetros de distancia. Sin embargo, estos aparatos van mucho más allá y son objeto de estudio en los laboratorios de las universidades que busquen salidas en el campo civil.

Es el caso del MIT, que hace unas semanas lanzó un prototipo basado en un drone que hace las veces de guía turístico.

Probablemente, no haya un laberinto más complicado que el campus del MIT. Edificios repartidos en una área extensa, una nomenclatura poco común y labertintos de pasillos y escaleras provocan más de un dolor de cabeza.

Por este motivo, el departamento del Senseable City Lab del mismo campus ha creado una aplicación móvil que ligada a un drone permite que el aparato no tripulado nos guíe hasta el destino final.

El proyecto, conocido como Skycall, es por ahora un prototipo. Carlo Ratti, líder del proyecto e investigador al frente del Senseable City, comenta que todavía se está trabajando en la mejora del aparato y añade que “no será un producto de uso general”.

Análisis de aguas
Sin embargo, están desarrollando otras vertientes del mismo en el campo de la monitorización medioambiental. La idea es desarrollar el mismo drone para que pueda ser capaz de recoger muestras del rió Charles, que separa Boston y Cambridge, para posteriores análisis científicos.

He aquí, una demostración.

Ver video:


Carlos Betriu
Redacción

1 comentario

  1. Drones: verdaderos ancestros de Terminator : Libre Pensador Responder

    […] En Positivo – Drones para uso civil, comercial y científico. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>