Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Doce gestos que te harán feliz


A menudo nos concentramos en buscar la felicidad en cuestiones externas a nosotros, sin analizar nuestras propias capacidades personales para hacernos sentir felices a nosotros mismos.

En materia de felicidad, hay muchas actitudes que se pueden cultivar y aprender por uno mismo cambiando nuestra visión de la vida.

Para Sonja Lyubomirsky, psicóloga y autora del libro ‘La ciencia de la felicidad’, existen doce acciones capaz de hacernos sentir más felices al realizarlas, y que podemos empezar a probar en nosotros desde hoy mismo:

1-Expresar gratitud. Ser agradecido por las cosas buenas que hay en la propia vida viene acompañado de un sentimiento de felicidad profundo, y es el punto de partida para motivarnos en la consecución de las metas que nos propongamos.

2-Cultivar el optimismo. Las personas que piensan con optimismo identifican un sinfín de oportunidades a su alrededor, y son más capaces de aprovecharlas.

3-Evitar la comparación. No son saludables sino destructivas, además de que son engañosas ya que se basan en una visión superficial de la vida de otra persona que no tiene porque ajustarse a la realidad.

4-Ser amable. Los actos de bondad liberan serotonina en el cerebro, una sustancia que nos hace sentir más felices. Los beneficios de la bondad son científicos, pura química.

5-Establecer relaciones sociales profundas y significativas. Las amistades reales son fundamentales para nuestra felicidad.

6-Aprender a afrontar las dificultades con soluciones creativas, mediante estrategias prácticas para hacer frente a los obstáculos sin detenernos en la lamentación improductiva.

7-Perdonar. Los sentimientos de ira y resentimiento perjudican gravemente al bienestar personal, afectando negativamente incluso al sistema inmunológico.

8-Practicar la atención plena con regularidad. Cuando nos concentramos al máximo en una actividad que nos gusta alcanzamos un estado físico de bienestar.

9-Saborear las alegrías de la vida. Para ello, debemos disminuir la velocidad y concentrarnos en el momento presente. Las cosas simples pueden ser las más gratificantes si se reciben con atención.

10-Comprometerse con las propias metas. Dedicarse plenamente y de corazón a algo viene de la mano con una fuerza extraordinaria que nos hace conseguir nuestro propósito y ganar felicidad con ello.

11-Practicar la espiritualidad, perder el ego para conectar con las partes más profundas de nuestro pensamiento y de todo lo que nos rodea, asumir que no somos el centro del universo.

12-Cuidar el propio cuerpo. Cultivar el bienestar físico mediante el ejercicio es tan importante como cuidar nuestro bienestar mental mediante el pensamiento positivo. Ambos ejercicios liberan endorfinas en nuestro cuerpo que nos hacen sentir felices de forma instantánea.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
¿Quieres ser feliz? Perdona
El secreto de la felicidad

1 comentario

  1. n+1 | Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera Responder

    […] DOCE GESTOS PARA SER FELIZ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>