Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Cómo ahorrar en la factura eléctrica


El precio de los suministros no para de subir en España. La factura de la luz se ha visto incrementada en un 18% en el mes de febrero, y para muchas familias esta subida supone un quebradero de cabeza.

No obstante, es mucho lo que podemos hacer en nuestras propias casas para ahorrar en la cantidad final que pagamos de luz. Te lo contamos en los siguinetes consejos:

1-Aprovecha al máximo la luz natural, y evita el consumo fantasma que provocan los aparatos eléctricos en stand by, puede que estés consumiendo electricidad sin saberlo.

2-Cocina varios alimentos al mismo tiempo en el horno, evitando abrir la puerta del mismo para no perder energía. En horno, como todos los electrodomésticos, consumen menos si son de clase A.

3-Cambia todas las bombillas a otras de bajo consumo o a las de tipo Led. Tras la inversión inicial, lo amortizarás en seguida en la factura de la luz.

4-Si la calefacción es eléctrica, debemos tener en cuenta que veinte grados son suficientes, y se puede bajar incluso tres grados en los dormitorios. Es aconsejable instalar termostatos para poder controlar la temperatura, y no cubrir los radiadores.

5-Observar la potencia contratada, y bajarla si es necesario. Muchos usuarios no tienen claro qué potencia han contratado. En la página web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro energético se dan herramientas para poder valorar la potencia que cada hogar necesita.

6-Contrata una tarifa con discriminación horaria, también conocida como tarifa nocturna, para pagar menos en las horas en que el precio de la luz es menor: entre las 22.00 y las 12.00 en invierno, y entre las 23.00 y las 13.00 en verano.

7-El ahorro energético ha llegado al mundo App. Con la aplicación llamada Standby check tendremos a nuestra disposición un “detective energético” que nos dirá cuánta energía podemos ahorrar si eliminamos el standby en nuestra casa, además de permitirnos contabilizar la energía que consumimos mientras dormimos.

8-Otra aplicación práctica para el ahorro energético es Electrocalculator, que detecta los aparatos eléctricos que más engrosan nuestra factura para que les prestemos especial atención.

El ahorro energético es, además de una cuestión económica ante tanta subida de precios, un asunto de responsabilidad medioambiental.

Todos estos consejos son aplicables para ahorrar unos euros, pero son sobre todo recomendables para hacerle un favor al medio ambiente.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Ahorrar energía en invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>