Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Cáncer, la tasa de mortalidad se reduce


La tasa de mortalidad por cáncer desciende en Europa en los veinte últimos años. Alemania ha registrado un descenso en la mortalidad por cáncer de un 20%, cifra similar a la de Italia y Reino Unido.

Francia sitúa en un 17% su cifra de reducción de la mortalidad, mientras que Suiza llega a un 28% menos, seguida de cerca por el 27% menos de muertes en Luxemburgo. Bélgica y Austria registran un descenso de esta tasa de un 22%, y Estados Unidos de un 23. En el caso de España se han registrado un 13% menos de muertes por esta enfermedad.

La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica ha presentado estos datos a la vez que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se hable del cáncer con normalidad y se evite su estigmatización. Tener cáncer ya no es sinónimo de tragedia inminente.

Según un estudio de  Organisation for Economic Cooperation and Development, aunque se ha dado un aumento en la incidencia de esta enfermedad, los avances médicos han conseguido que la mortalidad disminuya notablemente.

El aumento de los casos de cáncer no se debe a un empeoramiento de la salud general, sino al incremento de la población, la esperanza de vida y al envejecimiento poblacional. La mayor parte de los tumores se registran en personas de más de 65 años.

Aunque la previsión es de que los casos de cáncer continúen en aumento, las cifras de la supervivencia son alentadoras: un tercio de todos los casos de cáncer tienen actualmente una supervivencia  cinco años por encima del 80%.

Un estilo de vida saludable sigue siendo considerado el mejor recurso para evitar la aparición de tumores, así como para favorecer la recuperación de las personas enfermas.

Una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en verduras y frutas frescas, la práctica habitual de deporte, no fumar ni abusar del alcohol, y una visita periódica al médico se consideran los antídotos más sencillos y efectivos en la lucha contra el cáncer basada en la prevención.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
El poder de la música contra el cáncer
Hay una fuerza  que cura el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>