Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

AULA 2014: un encuentro por la educación y la formación


El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA 2014, abre sus puertas este año en Madrid, con un programa que presta especial atención al emprendimiento juvenil y al primer empleo.

El lema escogido para esta vigésima segunda edición es “la educación abre puertas”. En los diferentes stands de la feria, estudiantes y profesores podrán conocer las posibilidades de formación que se ofrecen en España y en el extranjero.

Esta feria se completará con el quinto Salón Internacional del Tercer Ciclo (Foro de posgrado), entre los días 20 y 22 de febrero, y con el nuevo sector de Recursos para la Educación, dirigido a profesionales del sector educativo.

En esta edición de aula participan 217 entidades educativas de todo el mundo, y empresas de 38 países, que ofrecerán información sobre estudios universitarios, FP, idiomas, voluntariado, empleo y nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Entre las actividades programadas destacan talleres de creación de empresas, conferencias sobre como implementar el nivel de inglés, sobre becas universitarias en Estados Unidos, el Programa Erasmus Plus, o sobre cómo capacitarse de forma integral para poder acceder a empleo internacional.

La Fundación Telefónica junto con el Instituto de la Juventud patrocina el área especializada en emprendimiento joven.

La oferta universitaria adquiere una destacable importancia en lada edición de AULA. Las Universidades intentan mostrar su nivel académico y su oferta formativa, además de todo aquello que las caracteriza.

Participan en esta edición de AULA las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica de Madrid, la Carlos III, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, UNED, Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria y Pontificia de Comillas.

Además de ofrecer toda la informacións obre sus grados, másteres, doctorados y títulos propios, los estudiantes y visitantes interesados serán atendidos mediante personal docente universitario y alumnado que expondrá su experiencia personal.

Este encuentro tendrá lugar con motivo de la Semana de la Educación, y permanecerá abierto al público desde el 19 al 23 de febrero en el Ifema de Madrid.

Más información: Ifema

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
La educación es el factor que cambia el mundo
Estudiar la felicidad en Harvard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>