Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Ventanas inteligentes que ahorran energía


Un equipo de tres fabricantes europeos de ventanas y sistemas de ventilación ha desarrollado una nueva tecnología que hace a las ventanas energéticamente eficientes para favorecer el ahorro energético en el hogar.

En invierno, las ventanas son una de las principales responsables de la pérdida de calor en los edificios, especialmente en los más antiguos. Estas nuevas ventanas tratan de solucionar este problema.

Estas ventanas, bautizadas con el nombre de Climawin, mejoran la eficiencia energética y el confort mediante el aislamiento térmico, la captación de energía solar, y el control de la luz natural.

Las ventanas Climawin actúan interconectadas entre sí de forma inteligente: calientan en aire en las fachadas con orientación norte, este y oeste, mediante la captación solar que se produce en las fachadas orientadas hacia el sur.

Las ventanas con esta tecnología están diseñadas tanto para la recuperación del calor en invierno, como para reducir el uso del aire acondicionado en verano, por lo que son adecuadas a cualquier tipo de clima.

Otra de sus innovaciones principales es que las ventanas incorporan un sistema de ventilación con recuperación del calor pasiva para entornos fríos, y con función de auto-enfriamiento para los climas cálidos.

Brian O’Brien, responsable del proyecto Solearth Ecological Architecture que ha desarrollado la tecnología de las ventanas Climawin, ha explicado que “los resultados de las pruebas muestran que un edificio estándar equipado únicamente con ventanas Climawin mejoraría su rendimiento energético entre un 18 y un 24%”.

La aplicación principal de esta tecnología está orientada en un primer momento a la rehabilitación de edificios residenciales y comerciales, aunque podría incluirse a la larga en nuevas construcciones para avanzar hacia una arquitectura más sostenible en el futuro.

Alba Sánchez Serradilla
Redacción

Leer más:
Ahorro energético en edificios
Nuevas casas bioclimáticas

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Futuro sostenible. Responder

    […] mi amigo para elevar la altura de la paredes, tubos de cartón, contenedores, papel reciclado, ventanas inteligentes que ahorran energía, maderas sostenibles para la creación de puertas, suelos……un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>